Ante la posibilidad de que se pudiera dar una deportación masiva de mexicanos por parte de Estados Unidos debido a las políticas del nuevo gobierno encabezado por Donald Trump, el Secretario de Educación (SE) Óscar Javier Hernández Rosas aseveró que no habría problemas para que los niños migrantes puedan acceder a la educación.
Recordó que de manera constitucional es un derecho humano el acceso a la educación, por lo que “la Secretaría de Educación Pública tiene mecanismos específicos para asegurarse que todos estos niños no tengan problema para incorporarse al sistema educativo de forma expedita, oportuna y en el lugar, grado y grupo que le corresponda”.
Indicó que se le hace una revisión de los documentos que acrediten su grado de estudios en Estados Unidos y se hace un proceso de revalidación de estudios en el sistema educativo y se incorporan sin ningún problema.
“El enfoque con el que maneja la Secretaría de Educación Pública, precisamente tiene que ver con la inclusión y con la equidad y una atención especial a todos aquellos niños que forman parte de grupos migrantes”, externó.
Respecto a las actas de nacimiento que estos menores migrantes traigan consigo debido a que allá solo se establece un apellido, Hernández Rosas aseguró que este es un tema de los registros civiles de cada municipio y que se hagan las validaciones pertinentes, para que tampoco en ese sentido haya problema con los estudiantes.
Precisó, finalmente, que por el momento no tienen ningún caso en donde no se haya podido ingresar a un menor migrante a un plantel escolar, señalando que en el presente ciclo escolar se ha contado con varias solicitudes y en ninguna reiteró se ha tenido problemas.
Total de Visitas 278523682
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates