Luego de que se diera a conocer que en Veracruz se entregaron quimioterapias apócrifas a enfermos de cáncer, la líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza aseguró que en Colima no se han enfrentado a este tipo de problemáticas, al contrario señaló, existe un servicio de calidad en el Centro Estatal de Cancerología.
“Hemos estado llevando a cabo una interrelación con las instituciones muy buena para poder apoyar a la gente ahora con el acelerador lineal en donde ya vemos la oportunidad de que pacientes del IMSS, ISSSTE e incluso derechohabiencia que no tiene seguro popular puedan ser atendidos en Cancerología”, refirió.
Además, precisó aquí hay mucha supervisión en cuanto a las áreas de cáncer por un Patronato que está al pendiente. También comentó que hay licitaciones que están supervisadas, entonces, reiteró “ahorita no hemos tenido conocimiento de alguna situación así”.
HABRÁ MÁS JUSTICIA PARA LOS MÉDICOS CON EL DERECHO DE RÉPLICA
Al aprobarse y decretarse por parte del Congreso de la Unión, la reforma y adición al artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en donde se le otorga el derecho a réplica a los médicos que están siendo demandados por negligencia u otras cuestiones médicas en la atención a pacientes, Dolores González, aseguró que entre los trabajadores del sector salud hay beneplácito, ante la posibilidad ya, de una defensa real.
“Esto implica una legalidad mayor, implica la defensa que el propio trabajador exponga la realidad que se está enfrentando en ese problema y no como actualmente se ha venido haciendo de una manera unilateral y sin darle un derecho a la defensa de la réplica”, externó.
Reconoció, en este sentido que existen muchas quejas de la derechohabiencia en contra del trato de médicos y enfermeras en el sector salud público, aunque refirió que ello se debe principalmente a que los familiares buscan una atención de primer nivel y calidad cuando por desgracia, aseguró, en el sector público existen muchas deficiencias de equipo, medicamento y de trabajadores.
“Cualquier persona que tenemos un paciente que queremos llevar sobre todo lo que es el sector oficial, al IMSS, ISSSTE o a Salud quisiéramos que tuviéramos un trato como a nivel particular, pero la realidad del país es que tenemos a las instituciones con muchas deficiencias, carencias que implican muchos problemas en el sentido de que los médicos, enfermeras tienen que hacer un esfuerzo doble por hacer con menos lo que pudieran hacer con calidad”, aseguró.
Esto implica “estrés, implica el que haya muchas veces enconos entre familiares de pacientes con los propios médicos, pero es parte de esas carencias que se vienen teniendo en las instituciones en materiales, equipo y medicamentos; que producen estos choques con la sociedad”.
Es por ello, dijo, que espera que en Colima se corrijan muchas de esas cosas y se pueda generar más apoyo a las instituciones para que puedan prestar ese servicio con calidad por parte de los trabajadores y “vamos a reducir esas quejas que hay de la sociedad por el trato que en un momento dado se les pudo haber dado”, concluyó.
Total de Visitas 278461646
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates