*Retiraron la seguridad privada de los centros, los trabajadores están a la buena de Dios, dijo Héctor Pizano *Existe fuerte rezago en materia de salud
De acuerdo con el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, continúan las amenazas en contra de trabajadores de la Secretaría de Salud por parte de personas asociadas con la delincuencia.
Denunció que los trabajadores del sector Salud han recibido amenazas, "ha habido situaciones muy críticas con respecto a que llega la gente exigiendo un servicio cuando ni siquiera se tiene con que darlo; hay gente que llega con lesiones que tienen que ver con arma de fuego, arma blanca y llegan a un centro de Salud en donde no se cuenta con lo necesario y ellos no entienden que no lo tenemos".
Dijo que esto genera una situación crítica de conflicto que no queremos que pase a mayores, "lo mismo en el hospital de Tecomán o de Manzanillo hay un solo guardia, cuando había hasta tres guardias que pudieran estar dando rondines y, aunque no estén armados, es una medida precautoria y nos ayuda".
Indicó que "no se puede atender las cuestiones de salud, teniendo el riesgo que estamos viendo ahorita"
Subrayó que es urgente que la dependencia garantice la seguridad de los trabajadores, principalmente del turno nocturno y los de jornada acumulada.
“Nos preocupa también la inseguridad, hay una escalada importante de violencia, los turnos nocturnos, los de jornada acumulada, son una prioridad y preocupación por escrito al Secretario de Salud, que urge que se cuide con seguridad privada esos espacios y creo que ya está en licitación al respecto, pero es algo urgente, y si no puede garantizar la seguridad de los trabajadores, los tendremos que llevar a lugares y centros en donde sí garanticen esa seguridad y esto tiene afectación”, precisó.
Reconoció que los ‘focos rojos’ en seguridad son principalmente los municipios de Tecomán y Manzanillo, por lo que consideró necesario se implementen estrategias. “Ya hemos platicado con el Titular de los servicios porque retiraron la compañía o empresa que venía prestando este servicio y no han contratado a nadie, y tenemos a los trabajadores a la buena de Dios, haber que pasa y no podemos estar así”, reiteró.
EXISTE ADEMÁS UN FUERTE REZAGO EN MATERIA DE SALUD
Héctor Pizano indicó que también existe un fuerte rezago en materia de salud, aunque dijo confiar en que el Gobernador atienda sus demandas.
“Sé que el gobierno en general quedó muy mal parado financieramente, la Secretaria de Salud, no es la excepción seguimos teniendo muchas carencias en todas las unidades”, explicó.
Añadiendo que “estamos en etapa crítica en la parte de suplencias y ya lo hemos manifestado, el abasto de medicamentos, son temas que están en la mesa e influyen directamente para dar atención a la población con calidad”, concluyó.
Total de Visitas 278457694
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates