Alrededor de 200 trabajadores de Grupo Yazaki, anteriormente Macsa, realizaron hoy un paro laboral para exigir el reconocimiento de su antigüedad laboral.
En entrevista con los medios, Martha Zepeda del Toro, delegada estatal del PRD y asesora legal de los inconformes, explicó que con el cambio de propietario se causó afectaciones a los trabajadores ante el Infonavit, el IMSS y el Fonacot.
“Se intentó el diálogo y se buscó la mediación de la Secretaría del Trabajo, por conducto de su titular, Vicente Reyna Pérez, pero la empresa no tiene la mínima intención de dialogar con la seriedad debida”, declaró.
Detalló que con el cambio de patrón, los trabajadores no tienen sus derechos vigentes ante el Seguro Social, por lo que carecen de acceso a la salud y al servicio de guarderías.
“La petición es muy concreta: si va a haber un nuevo contrato de trabajo, como lo han planteado, que todos los trabajadores sean liquidados y recontratados.
“Si va a continuar la relación laboral, que la sustitución patronal la manifiesten mediante un convenio que quede depositado en las juntas local y federal (de Conciliación y Arbitraje) para darles garantías de que no va a ser afectada su antigüedad”, expresó.
El paro técnico y plantón inició a las 3:30 de la tarde. Hasta las 9 de la noche, aún no se lograba un acuerdo entre los trabajadores, los representantes de la empresa y el secretario de Trabajo, Vicente Reyna.
Total de Visitas 278417316
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates