El Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisiciliano González Aguilar aseguró desconocer qué maestro fue el agredido con arma de fuego en días pasados, aunque lamentó lo sucedido y señaló que de darse amenazas contra los docentes en la entidad, se deberá garantizar su seguridad en todo momento.
“Habrá que confirmar el hecho, hasta ahora es solo un rumor, de que ya tengamos un compañero en una de esas circunstancias”, precisó.
Aseveró que ante amenazas contra el magisterio o instituciones educativas como se han dado en otras entidades, donde lamentablemente el crimen organizado a tocado al magisterio, es solicitar a las autoridades correspondientes la protección de los centros de trabajo”, externó.
Así como ha sucedido, explicó, en estados como Guerrero en donde se cuenta con presencia hasta militar en el exterior de los centros educativos.
Como sindicato, precisó, “no nos queda más que solicitarle al gobierno del estado, federal se den las garantías de seguridad para que si los compañeros llegan a tener tal condición sean protegidos”.
Hasta la fecha, indicó, no ha habido denuncias ante el sindicato por parte de alguno de sus agremiados de haber sido víctima de alguna amenaza, pero refirió que de darse, se preocupará de manera inmediata para hacer una solicitud formal ante las autoridades estatales y federales.
Respecto a las medidas dadas a conocer por el Gobernador del Estado, como protocolos en materia de seguridad en las escuelas que habrá de ponerse en marcha el próximo 7 de febrero, Héctor González aseveró que como gremio magisterial estarán participando en lo que les corresponda, principalmente en el orden preventivo, de informar a los alumnos, padres de familia las medidas del propio protocolo que se implementará, para seguir preservando la seguridad, salud, integridad de los alumnos, pero también se solicitará, dijo, el cuidado para los trabajadores de la educación.
Total de Visitas 278464259
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates