*No es recaudatoria asegura
El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la recién aprobada Ley de Movilidad no contempla ningún tipo de cobro que afecte a la población, ya que su finalidad no es ser recaudadora, con ella se viene a reformar de manera profunda el sector del transporte en el Estado.
El mandatario descartó que esta nueva ley tenga como finalidad recaudar recursos económico, "la ley no tiene ningún objetivo para recaudar, de hecho si se fijan en la Ley de Ingresos que se aprueba el año pasado y que estará en vigor este año no tiene absolutamente ninguna partida, ni concepto, ni tarifa de ninguna naturaleza en relación al tema de la verificación".
“No pretendemos recaudar por este concepto (verificación vehicular), no pretendemos fortalecer las finanzas públicas a través de este concepto. Lo que si se tiene que hacer es cumplir con la normatividad en materia ambiental y proteger a través de estas medidas el medio ambiente”, señaló.
Explicó que la verificación vehicular no contempla un cobro porque “el problema de finanzas publicas es mucho mayor que cualquier situación que pudiera resolver la recaudación proveniente de las verificaciones, no tiene un objetivo recaudatorio porque no resuelve el problema de finanzas públicas, el problema es atención al medio ambiente y cumplimiento con la ley”.
Recordó que la Ley de Movilidad busca fundamentalmente 2 objetivos que son muy importantes: “el primero, es que el Estado recupere la rectoría del sector, una rectoría se había perdido, que se había cedido y donde había mucha permisibilidad sobre acciones que le compete al Estado de poder decidir y, sin embargo, se estaba decidiendo por grupos privado. Entonces es importante recuperar la rectoría del sector”.
El segundo objetivo “es poner en el centro de la política pública al ciudadano, al usuario, es decir, cuando un sector como este se olvida del ciudadano y empieza a dar un mal servicio, sin importarle que el usuario sea quien padezca este mal servicio, entonces tenemos una situación que está mal y que debe de corregirse.
“En ese sentido la ley pondrá en el centro de la política pública como parte neurálgica al ciudadano, al usuario y por lo tanto que podamos darle o ofrecerle mejores servicios”.
Total de Visitas 278461789
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates