El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava aseguró que durante el presente año no se incrementarán las cuotas, aranceles ni insumos escolares, esto a pesar del incremento que sufrieron los combustibles a nivel nacional.
Al respecto refirió que “tenemos ocho años sin incrementar las cuotas, sin incrementar los aranceles, mi período rectoral se ha caracterizado por eso, por no incrementar los aranceles, y ahorita menos”.
Indicó que la Universidad estará actuando con responsabilidad social, “vamos a hacer todos los ajustes que sean necesarios, pero vamos a seguir gestionando también becas donde sea necesario, para beneficiar a nuestros alumnos”.
Reiteró además que el número de becas no se disminuirán, al contrario, se buscará se puedan incrementar el número de alumnos beneficiados con alguna de las becas. Recordando que actualmente el 40 por ciento de la planilla estudiantil cuenta con una beca.
Refirió que espera que el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez continúe este año apoyando a la Máxima Casa de Estudios en cuanto a becas de titulación, tal y como lo ha venido haciendo.
Actualmente, resaltó, las autoridades universitarias se encuentran inmersos en la organización y planeación del Plan de Trabajo del próximo periodo rectoral que iniciará el próximo 1º de febrero, en donde reiteró, Hernández Nava “queremos que sea muy realista, donde podamos realizar las metas que nos vamos a proponer, sobre todo en estos tiempos tan complejos y difíciles, donde como institución educativa vamos a seguir velando y promoviendo la calidad de la educación, para que se beneficie la razón de ser de la institución como son nuestros estudiantes”.
REDUCCIÓN DE SUELDOS DE ALTOS MANDOS EN LA UNIVERSIDAD LE CORRESPONDERÍA AL CONSEJO UNIVERSITARIO TOMAR LA DECISIÓN
Ante el clamor social que actualmente existe respecto a que funcionarios de alto nivel se reduzcan los salarios, a los que acusan de ser suntuosos, el Rector de la Máxima Casa de Estudios refirió que su salario ya estaba establecido desde que él llegó, no ha tenido aumentos y es del dominio público a lo que asciende, por lo que hablar de reducción de salarios solo le correspondería al Consejo Universitario tomar dicha decisión.
“Lo he manifestado yo, abiertamente, no lo he ocultado, el sueldo del rector está a la vista de todos. Yo no me propuse el sueldo, ya estaba establecido y no está oculto para nadie”, externó.
Reconoció que se han venido tomando otras medidas de austeridad al interior de la Universidad de Colima, entre las que destacó en materia de combustibles, de viáticos, de telefonía celular, en todos los sentidos.
“Nosotros la recibimos con aquel adeudo histórico, entonces tenemos que apostarnos son ciertas medidas y lo vamos a seguir haciendo en estos momentos en que se ha dado toda esta situación que no es privativa de la Universidad de Colima, está afectándonos a todos y lo vamos a seguir haciendo”, precisó.
Total de Visitas 278070866
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates