Luego de señalar que no ha tenido reportes que los maestros de Colima trabajen bajo amenazas o con temor debido al clima de inseguridad que hay en el Estado, el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dijo que a pesar de eso se ha tomado alguna serie de medidas precautorias, tratando de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar en general.
Cuestionado si tiene conocimiento sobre amenazas hechas contra los maestros en la entidad, indicó que hasta el momento "no tengo información, a nadie me ha comentado que algún docente haya sido amenazado".
Agregó que de manera general no he percibido ni me han expresado los maestros que tengan temor, "hemos tomado medidas precautorias, tratando de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar en general. En Tecomán, por ejemplo, en los turnos nocturnos hemos recortado los recesos y tiempo de clase para que ni maestros ni alumnos permanezcan tarde en las instalaciones y se puedan retirar oportunamente a sus casas, esto mientras no se normalice la situación".
Después que se diera a conocer que un maestro fue muerto a balazos el pasado domingo, Hernández Rosas señaló que aun desde antes de que ocurriera este hecho se había solicitado una mayor presencia policiaca en los planteles, "lo hemos estado planteando con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Procuraduría General de Justicia en el Estado y con las Direcciones de Seguridad Pública en los municipios... en realidad nuestro problema central ha sido el robo a las escuelas, no tenemos otro problema y henos estado trabajando para que haya mayor vigilancia".
Aseguró que hasta el momento todos los maestros han estado trabajando en todos los municipios, cumpliendo con su tarea y sin problema.
Total de Visitas 278306439
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates