*No somos quien para decirles a los padres de familia como deben educar a sus hijos
Villa de Álvarez, Col. Luego de que el año pasado la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una medida cautelar” para evitar la entrada de menores de edad a las corridas formales que se presenten durante los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, la Presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, aseguró que estarán dejando que sean los padres de familia quienes tomen la decisión de llevar o no a sus hijos a ver las corridas formales.
Aseguró que mientras esta medida no sea una disposición en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley de los estados o reglamentos, dejaremos que sean los padres de familia quienes tomen la decisión (de llevar a los hijos a las corridas formales), "hablamos de 160 años de tradición, acá vienen los hijos, los nietos, los bisnietos, los tataranietos, y en ese sentido respetaremos a cada persona y familias que decidan si traen o no a los menores de edad".
Cortés León indicó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ya dio respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la recomendación, "el ayuntamiento ha contestado de manera formal... constitucional y jurídicamente no somos quien para decirles a los padres de familia como deben educar a sus hijos; esa es la respuesta que hemos mandado".
"Ustedes saben si traen o no a los pequeños...", puntualizó.
Total de Visitas 278072790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates