JUEGOS DE LA NBA EN MÉXICO
El espectáculo de la NBA nuevamente está en México. Phoenix Suns será local en la serie contra Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio. La relación entre México y la NBA siempre ha sido cordial, por lo que ya se tienen programados los juegos para los próximos años. Con anterioridad, los jugadores llegaron a la capital del país a realizar diferentes actividades y exposiciones. Para ello, se ha contado con el apoyo de las autoridades capitalinas y ex jugadores. Horacio Llamas y Gary Payton, entre otros, han realizado actividades para que interactúen jugadores y aficionados. Debido al éxito, las autoridades capitalinas tienen interés para que en México se tenga un equipo de la NBA, pero contar con una franquicia parece algo utópico, debido al alto costo que representa la nómina de cada equipo, que supera los 100 millones de dólares por año. Asimismo, porque ciudades importantes de Estados Unidos pretenden tener juegos NBA.
Por lo que se ve algo difícil de lograr para México. Los tres equipos que visitan este año México, pertenecen a la conferencia del Oeste, sólo los Spurs tienen posibilidades de conseguir el título en la liga. Para las escuadras de Suns y Mavs ha sido una mala temporada, se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones, con pocas posibilidades de mejorar. No obstante, se espera que los equipos brinden un buen espectáculo en la capital del país, que celebra 25 años de la llegada de la NBA a México.
Todavía se recuerda cuando en el Palacio de los Deportes, en 1992, se enfrentaron los equipos de Rockets de Houston y Spurs de San Antonio, con jugadores de la talla de Hakeem Olajuwon y David Robinson, entre otros. Ese juego fue narrado por Enrique Garay y Pepe Espinosa, de Tv Azteca, que a la postre, dejaría de transmitir los juegos de la liga. Ayer se realizó el primer juego de la serie, los Suns enfrentaron a los Mavericks de Dallas, a pesar de que ambas escuadras tienen récord negativo, se pudieron ver jugadas espectaculares. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la calidad de Dirk Nowitzki, que con 19 años en las duelas de la NBA, es un referente del equipo texano. También el boricua J.J. Barea atrajo los reflectores de las cámaras y de los aficionados, debido a sus asistencias.
Para mañana, los Suns se enfrentan a los Spurs, que tienen todo para llevarse el juego. A pesar de ser un equipo longevo, los Spurs tienen serias posibilidades de llegar a la final de conferencia, donde se enfrentarían a los temibles Guerreros de Golden State. Es probable que los aficionados que asistan mañana a la Arena México, vean jugar por última vez a los internacionales Manu Ginóbilli y Tony Parker, que están a punto de retirarse de las duelas. Por lo anterior, se espera un buen espectáculo entre los Suns y los Spurs. El precio para entrar a los dos juegos fue alto, 36 mil pesos en la primera fila, y 350 pesos, en la parte alta de la arena, algo considerable para los bolsillos de los mexicanos.
Total de Visitas 278071724
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates