LT Informa
*Era inevitable subir el kilo ante la escalada de precios en insumos y energéticos, dice industrial
"Yo no sé en qué planeta viven los de la Secretaría de Economía", declara el industrial de la masa y la tortilla, Guillermo Martínez Lucatero, al momento de reír por conocer el aumento de 4 centavos por cada kilo de tortilla considerado por esa dependencia federal.
Tras la impresión, el entrevistado dijo "nosotros llevamos un registro financiero y nuestros insumos han aumentado en 25% en el total, por eso debe reflejarse en el precio final de la tortilla, que estaba entre los 14 y 15 pesos".
Y es que, con el 'gasolinazo' aumentaron la harina de maíz, el papel de grado alimenticio, plástico para envolver, gas LP y se esperan incrementos en la tonelada de maíz, también por el crecimiento del dólar frente al peso.
Martínez Lucatero adelanta que ya se plantea un segundo incremento de las tortillas ante el gasolinazo que se realizará el 3 de febrero. "Y los fletes no han subido pero va a pasar", agregó.
Cuestionado sobre la comunicación con la Secretaría de Economía y Profeco encargados de vigilar los precios, el industrial dijo es nula la relación además de decepcionante, ya que Economía no ha cumplido con la entrega de apoyos para el ahorro de electricidad, gas y otros incentivos, prometidos hace más de un año.
"Seguimos rascándonos (los totilleros) con nuestras propias uñas, nomas cuando se vienen los incrementos es cuando el Gobierno echa de gritos y sombrerazos, si lo hiciéramos así como podemos ofrecerles trabajo y salario a nuestros trabajadores", concluyó el también conocido como 'Coyo' en el estado de Colima.
Total de Visitas 278040784
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates