?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 10/01/2017

MARGARITA ZAVALA DE CALDERÓN EN LA CUMBRE DEL CINISMO

Habrá quien se olvide de quién es Margarita Zavala de Calderón, es normal, han transcurrido ya tantos años y la caja idiota o de los sueños como le llaman, ha mantenido en el letargo de la crítica a personajes que quieren retornar para seguir lacerando la vida de los mexicanos y prolongando el saqueo que desde la Conquista de México no ha terminado.

El día de ayer Margarita Zavala de Calderón tocó la cumbre del cinismo al desgarrarse las vestiduras en un video de poco menos de tres minutos en el que se percibe que está leyendo y tiene varios cortes de edición, quizás la gente no lo notó, pero en cada corte, en cada mirada de Margarita hacia el guión se estaba orquestando la primera ofensiva de Acción Nacional contra sus potenciales enemigos en las elecciones del 2018, me refiero al PRI, y Morena. Pero para ello querido lector vamos a hacer un pequeño recuento solamente de cuatro situaciones de las muchas que anunció en su video en donde su marido, el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, pasó de ser uno de los villanos más sangrientos al redentor de México.

1.- Medios nacionales de gran reconocimiento publicaron que la guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, esos datos no los invento yo, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática los dio a conocer, pues dichas cifras se desprenden de los registros administrativos generadas en cada entidad, referente a defunciones accidentales y violentas, de las cuales contienen registros de cuatro mil 700 Oficialías de Registro Civil y mil 107 agencias del Ministerio Público. Entonces no entiendo cuando Margarita dice que “el aumento al precio de las gasolinas, nos ha llenado de coraje, de indignación de impotencia, el gobierno piensa que la indignación es sólo resultado del gasolinazo”. Demasiado absurdo para un sexenio tan violento.

2.- Ella se puso a hablar de la devaluación del peso, sin embargo, entre los años 2009 y 2011, el peso sufrió una de las caídas más dolorosas dentro del mercado y comenzó en 10.90 hasta terminar en los 15.36 pesos por dólar. ¿Qué alguien me explique en dónde estuvo la abundancia y la estabilidad financiera en el gobierno de Felipe Calderón?

3.- En la paraestatal Petróleos Mexicanos el ex presidente entregó malas cuentas a los mexicanos, continuando la eco dependencia petrolera de México hacia ese energético, la cual no se ha podido mitigar a través de un sistema fiscal más equitativo, cabe mencionar que el Producto Interno Bruto nacional cayó 6.2 por ciento y que en ese tiempo de implementó una medida de emergencia para evitar los despidos masivos, en la que dividió el pago de los salarios de los trabajadores de tal forma que el gobierno pagara un tercio de ellas, las empresas otro tercio y el propio empleado asumiera el costo de un 33 por ciento, medida que por cierto, presumió Calderón alrededor del mundo y  la presentó como una de las medidas más exitosas de su gobierno.

4.- Después de entregar el poder presidencial a Enrique Peña Nieto en 2012, Felipe Calderón sostenía a Margarita Zavala y a sus tres hijos con su pensión vitalicia de 205 mil pesos mensuales, pero desde julio de ese año, la empresa Avangerid dedicada a la energía, lo contrató y le paga mucho mejor, y en consecuencia se presume que sus ingresos anuales llegan a los ocho millones 267 mil pesos. ¿Una familia muy austera no lo cree usted?

Pero eso no es todo, Margarita Zavala de calderón quien busca ser candidata del PAN a la Presidencia de la República, quiere otra pensión de por vida de 205 mil pesos y ella tiene un ingreso anual de 868 mil pesos para llegar a un total como pareja de nueve millones 135 mil pesos al año, es decir, 761 mil pesos de ingresos mensuales, libres de impuestos. Vaya pobreza extrema en la que viven el ex presidente y su esposa, ello de acuerdo con el reporte periodístico de la revista Proceso.

Yo me hago una pregunta y se la hago a usted amable lector, esta es la Margarita Zavala que dice en el video que la irresponsabilidad de la clase política está llegando a su límite?, ¿ella es quien se desgarra las vestiduras y señala que los legisladores, incluyendo sus compañeros de partido político, se regalan sus propios bonos? Que yo recuerde, en los tres años en que ella fue diputada federal, nunca renunció a algunos de los múltiples bonos que se otorgan en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lo peor viene cuando me pregunto si es Margarita Zavala quien hace el llamado a que como ciudadanos debemos de exigir pacífica y responsablemente las cosas, con todo respeto señora, desde esta tribuna le exijo pacíficamente a usted que nos explique si usted y su marido no se han hartado de saquear a México, tan es así su cinismo, que ahora pretenden retornar al imperio, por qué, déjeme decirle, que entre los sexenios panistas y el imperio de Agustín de Iturbide no tienen nada que envidiarse, son históricamente los años en que México más que una nación libre y soberana fue el ensayo vulgar de pretender parecer una monarquía, acudiendo a eventos innecesarios y realizando eventos para agasajar a los diplomáticos que nos visitaban pero con el detalle de que pagó la factura el bolsillo de los mexicanos.

Podría hablar de diez, veinte, hasta treinta puntos más, no acabaría en varias columnas de mostrar a usted cómo la sed de poder en nuestro país es capaz de todo con tal de conquistar la casa de Los Pinos, no importa incluso, acribillar a tus compañeros de partido, me queda claro que si usted señora Margarita Zavala es candidata, es porque a lo largo de todos estos años cuenta usted con un capital económico suficiente para pagar su boleto de primera fila en la lucha por las presidenciales del 2018.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.