· Este ciclo escolar se implementó nuevo método de enseñanza denominado ABC
El Delegado de la Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Colima, José López Ochoa aseguró que las metas trazadas por este instituto federal fueron cumplimentadas en su totalidad en la entidad con resultados positivos tanto para las comunidades rurales como para los tutores y asistentes educativos.
Además, indicó que durante el ciclo 2016 – 2017 se está llevando a cabo la implementación de un nuevo modelo educativo denominado ABCD en donde se involucran no solo los alumnos y asistentes educativos, sino también los padres de familia y comunidad en general.
Recordó que CONAFE abarca 148 comunidades rurales del estado, en donde se otorga la educación preescolar, primaria y secundaria para los jóvenes de las diversas comunidades, los cuales son apoyados por más de 322 tutores y asistentes educativos.
Precisó que CONAFE cumple una doble causa, la primera otorgar educación integral a las diversas comunidades rurales y entregar a través de un servicio social becas a los jóvenes que apoyan en la educación de los menores.
Consideró como un éxito el trabajo que ha venido desarrollando CONAFE Colima pues no solo los pequeños cuentan con educación de calidad, sino los jóvenes que participan como tutores o asistentes educativos pueden a través de la beca otorgada continuar con sus estudios ya sea de bachillerato, licenciatura o posterior.
Expuso que para 2017 se tienen como principales metas que ninguna comunidad rural se quede sin educación, incrementar el número de jóvenes que participen como asistentes educativos y puedan terminar sus estudios.
Destacando que durante el presente año escuelas de CONAFE también se verán beneficiadas con el programa “Escuelas al Cien” con lo que varias de las instalaciones educativas se verán beneficiadas con mejoras en infraestructura.
Total de Visitas 277975199
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates