El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz aseguró que la explosión que tuvo el Volcán de Fuego aproximadamente a las 4 de la tarde, fue muy fuerte, pero no representa por el momento ningún riesgo para la población, por lo que se descarta la evacuación de poblaciones aledañas al coloso.
Reconoció que esta explosión ha sido una de las más fuertes que se ha tenido desde hace dos años, la cual forma parte de la actividad que está teniendo el volcán para la destrucción del domo.
Además dijo, esta explosión tuvo onda de choque, lo que quiere decir que fue de mayor profundidad la presión que lanzó el Volcán de Fuego. Agregando que debido a esta onda de choque también se pudo percibir un pequeño sismo.
Ante esta situación ya se trasladó a las poblaciones de La Yerbabuena y La Becerrera a personal de la Unidad de Protección Civil, para supervisar la zona, pero reiteró no se tiene contemplado la evacuación de personas.
La explosión, dijo, alcanzó posiblemente los 2 mil metros de altura y habrá que ver con la dirección del viento en donde habrá caída de ceniza, no descartando que el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid Hurtado se vea afectado en su operación nuevamente.
Finalmente expresó que no se restringirá el acceso a poblaciones aledañas al Volcán y que se mantendrán en alerta, más no en emergencia ante la situación que prevalece en la actividad volcánica.
Total de Visitas 277994790
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates