El Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas aseguró que el Programa de Escuelas Saludables creará una cultura de cuidado de la salud de los alumnos con lo que se mejorará su calidad de vida.
Recordó que hay problemas fundamentales en donde se tiene que trabajar, uno de ellos tiene que ver con el sobrepeso de los niños que están cursando la educación básica, pues dijo, los índices que tiene Colima en ese sentido son muy altos.
Ante ello precisó “para poder contener ese problema y crear una cultura de cuidado en las familias se trabaja en varias líneas, una de ellas es en este momento revisar el reglamento que hace operar los centros de consumo en los planteles escolares porque queremos que las escuelas se promuevan alimentos saludables”.
Indicó que en este sentido, también se trabaja en el programa de “Escuelas Libres de Gaseosas” en donde en las escuelas ni se vende ni se promueve la venta de bebidas altas en carbohidratos y gas.
Respecto al nuevo reglamento para los centros de consumo en los planteles escolares se espera que a más tardar en un mes se esté promoviendo de manera innovadora este reglamento que haga funcionar de mejor manera dichos centros.
Finalmente, ponderó, Óscar Hernández que además de una alimentación balanceada, se trabaja en que los alumnos se activen y realicen ejercicio, esto con el propósito de disminuir la probabilidad de enfermedades que traigan consigo decremento en la salud de los colimenses desde muy temprana edad.
Total de Visitas 277911434
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates