Con el propósito de mitigar un poco a los sectores más vulnerables del país ante el alza de precios de los combustibles, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que propondrá al gobierno federal la ampliación del subsidio al diesel para todos los productores de campo.
“Aquí lo importante es, qué medidas le permiten realmente a la población en general tener un efecto compensatorio, ante el golpe adverso del incremento en el precio de los combustibles y que esto trate de mejorar o de impactar menos a las familias colimenses”, externó.
Indicó, que el tema es que todo se traduce en recursos públicos, entonces hay que darle viabilidad, “existen por ejemplo programas de SAGARPA donde se les otorga un subsidio o un apoyo en el consumo de diesel a los productores agrícolas, esto generalmente se destinaba para los pescadores y lo que queremos es que también se involucren los productores de campo, esto con el fin de que no tenga un efecto inflacionario del incremento de los combustibles en los alimentos o del sector primario en general”.
Reiteró que ese es solo un ejemplo de lo que se puede hacer, junto con otras medidas que se tienen que hacer financieramente viables, “aquí la creatividad desde el punto de vista de la gestión pública es ¿cómo hacer posible en un ambiente de recursos tan limitados apoyos compensatorios a la población?”, externó.
SE CONTINÚA ANALIZANDO BENEFICIOS PARA LOS ELEMENTOS POLICÍACOS
El Gobernador también enfatizó que la próxima semana estará recibiendo los informes solicitados tanto al Secretario de Seguridad como al Procurador para revisar las posibles mejoras de la situación laboral de los policías.
“Están viendo de todo, desde contar con mejor equipamiento, revisar prestaciones, es decir, todo aquello que pudiera repercutir de forma positiva en un efecto positivo, en los ingresos y en la calidad de vida de los policías”, señaló.
Total de Visitas 277918116
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates