Hoy termina un ciclo más en nuestras vidas, un ciclo general, cada quien tiene el suyo, su tiempo y su espacio, y este es el punto común. Es una manera en que la sociedad se reinventa, deja atrás el pasado y empieza una nueva aventura, se reinicia.
Hoy me sumaré como la gran mayoría de mexicanos, a una celebración llena de deseos. Hay quien dice que el 24 y el 31 suenan a pura hipocresía, en lo personal lo miro como una oportunidad, una forma de conocer a quienes quieren acercarse o retirarse de nosotros.
Muchos amigos pasaron al plano espiritual, otros mudaron de residencia, y claro, los que no están no eran amigos, esos son para siempre.
El 31 de diciembre es un punto y aparte, es el parteaguas de la reflexión, del análisis concienzudo que nos permite observar nuestros yerros y convertirlos en experiencias; es la oportunidad de hacer un alto y reconsiderar el rumbo que puede tomar nuestra vida.
Ni un paso atrás, ni para agarrar aviada; el pasado ya pasó, el futuro es incierto, es llegar al entendimiento que la vida es hoy; que cada día es solo la transformación de amaneceres y anocheres en experiencia, en la conformación de un ser con un pensamiento auténtico.
Somos como huellas digitales, únicos; hay quienes forjados como oro en el crisol, otros como diamantes pulidos, y otros como aire; pareciera imposible que siendo tan distintos lográramos ser empáticos con todos.
Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos; menos si tienes la oportunidad de ser auténtico, exitoso y de un pensamiento distinto al del común denominador.
A nadie le agrada que te vaya bien, y celebran cuando creen que estás derrotado. No te rindas si alguna vez estás en el suelo, hay que insistir, resistir, persistir y nunca desistir, la pelea termina con tu último suspiro, sigue tirando golpes, aún no asestas el mejor, y aún cayendo todavía puedes darlo.
Si este 2016 fue un año en que te decidiste a hacer cambios y no resultaron, persevera y observa todo lo positivo que consigo llegó, no todo fue tan malo, si duele vas en el camino correcto, y lucha por convertir lo malo en bueno, lo bueno en mejor, y lo mejor en excelente.
Que nadie te haga sentir menos, el aprendizaje puede ser lento, pero podrías ser como un bambú: llegado tu momento crecerás innegablemente hasta donde tu quieras.
2017 es un año de miedo para muchos, pero también de oportunidad, de tu actitud dependerá tu fracaso o tu éxito, la crisis no es una psicosis colectiva, es una hocicosis generalizada, y tendrás la opción de hacer lo que otros abandonen.
Sé humilde pero no pierdas tu autoestima, muchos hipócritas confunde esta última con el ego, y pretenden "bajarte de huevos", cuando ellos ni siquiera se han subido al último pelo cercano al esfínter.
No dejes que nadie te diga que no puedes, el 2017 quizás requerirá de un intento tras otros, pero cada día que veas la luz del día, solo te queda dar gracias al ser omnipotente que llamas Dios, para saber que tienes un poder creador en tus manos de hacer lo que piensas.
Solo sabrás lo que eres capaz de hacer cuando lo intentes, el próximo año tiene 365 oportunidades no las dejes pasar. Ser feliz no es una opción, es tu única alternativa. Perdónate y perdona, tus yerros y los ajenos que Dios ya los pasó por alto.
Prométete no acumular más rencores, soltar y dejar ir: lo que es tuyo aunque lo niegues, y lo que no es tuyo aunque lo ruegues. No dejes que nadie abuse de ti, en términos tácitos: Lo que no te haga feliz ¡A chingar a su madre!... no tienes por que soportar maltrato ni vejaciones, menos insultos y humillaciones, pero no guardes odio en tu pecho, te hará más daño a ti, que a quien le digas adiós.
Toma decisiones pensadas en paz, las peores decisiones se toman enojados. Administra tu gasto, observa en que se va tu dinero y has un plan de ahorro.
Quisiera seguir escribiendo, hay tanto por decir que podemos hacer el año entrante, yo no sé si lo viva completo, es más, no sé si mañana amanezca, ya dí gracias a Dios por el año que se fue, y por el día que estoy viviendo, y porque también tu estás aquí, que me estás leyendo.
Solo te deseo que todo lo mejor del 2016, sea lo peor que te pueda pasar en el 2017, Gracias por ser mi amigo. ¡Feliz Año!...
Total de Visitas 277841104
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates