*Afirman que existe desabasto de combustible en varias partes del país porque empresarios del sector no han firmado los nuevos modelos de contrato con Pemex
La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) de Jalisco, Colima y Nayarit exigieron al Gobierno de la República “una prórroga” de seis meses para la liberación de los precios de las gasolinas, anunciada ya por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para iniciar a partir del primer día del próximo año por zonas y regiones en el país.
Los empresarios gasolineros pertenecientes a esta asociación enviaron una misiva al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Energía, recomendando que “se valore no incrementar los precios de los combustibles hasta su liberación en cada entidad”.
El representante de Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) de Jalisco, Colima y Nayarit, Pablo González Córdova, refutó a Pemex y afirmó que sí existe desabasto de combustible y esto obedece a que empresarios del sector no han firmado los nuevos modelos de contrato, por lo que Pemex les negó el suministro.
Afirmó que de estas tres entidades (Jalisco, Colima y Nayartit), el desabasto se vive en Jalisco, donde suman 200 estaciones de servicio, principalmente en el sur del área metropolitana de Guadalajara y la zona Ciénega, que comprende a los alrededores de Chapala.
González Córdova refirió que la negativa de los combustibles va a tercios en las gasolineras: un 40 por ciento carece de gasolina Magna, otro tanto de Premium, y el resto carece de ambos tipos de energético.
Añadió que parte del problema de desabasto se debe a la falta de firma de los empresarios en los contratos del nuevo modelo de venta de gasolina, pues se ha negado el suministro a las gasolineras que no han hecho sus renovaciones contractuales a pesar que el convenio vence hasta el 31 de diciembre de 2016.
Dado lo anterior, los gasolineros han solicitado una prórroga de seis meses para sumarse al nuevo esquema de suministro para la liberación de precios de gasolinas y diésel.
Afirmó que los incrementos en los precios de las gasolinas, anunciados ayer por Hacienda, podrían darse después del 1 de enero, aun así recomendó no comprar gasolina para resguardarla por el peligro en su manejo y porque se han detectado casos de compradores de combustible en contenedores, quienes venden la gasolina en carreteras y caminos de municipios conurbados.
Agregó que se envió una misiva al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Energía, recomendando que se valore no incrementar los precios de los combustibles hasta su liberación en cada entidad.
Total de Visitas 277748570
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates