El Instituto Tecnológico de Colima y la empresa El Pastor, Artesanía Regional Colimense y Cocina, S. de R.L. MI, firmaron un convenio de colaboración el desarrollo de un proyecto arquitectónico de ecoturismo rural y su presupuesto, en la localidad de Suchitlán, municipio de Comala.
El objetivo es que cubra las necesidades de la Asociación y les permita gestionar recursos económico a la comunidad, desarrollando actividades que consoliden el empleo, mediante la elaboración y venta de artesanías y alimentos, así como actividades que fortalezcan el cuidado del medio ambiente y el patrimonio cultural del estado de Colima.
La firma la realizó por parte del Tec de Colima, el director Saturnino Castro Reyes y de la empresa María Guadalupe Heredia Corona.
Al amparo de este convenio, 20 estudiantes de arquitectura, coordinados por el docente José Fidel Navarro Arellano, y como parte de la materia de Diseño VI, presentaron a los representantes de la empresa 5 opciones de diseño arquitectónico para el proyecto, y explicaron a detalle las características de cada una de las propuestas.
La empresaria Heredia Corona agradeció el apoyo que el Tecnológico de Colima brindó a la solicitud que meses antes hicieran para contar con estas valiosas propuestas que presentan los estudiantes, mismas que rebasan lo que ellos esperaban.
Por su parte, Castro Reyes expresó que de esta forma, se concretan las acciones de vinculación con los sectores productivos de la región, cumpliendo así con uno de los objetivos estratégicos del Instituto Tecnológico de Colima.
Total de Visitas 277692241
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates