Ante la amenaza del actual Presidente electo de Estados Unidos de América, Donald Trump de deportar alrededor de 3 millones de mexicanos que viven en la Unión Americana, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) ha exhortado al gobierno federal a iniciar una defensa jurídica, política y social de estos mexicanos.
Así lo dio a conocer el Presidente nacional de esta agrupación campesina, Federico Valle Vaquera, quien se encuentra de visita en la entidad en el marco del Informe de Labores del líder de la organización Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.
Durante entrevista, Valle Vaquera recordó que esta central campesina cumplirá el año próximo, en el mes de enero, 54 años, donde dijo “se ha defendido la tierra, al campesino, al jornalero”.
Y si bien mencionó existen diversos sectores involucrados ya en la CIOAC, la mayoría de sus miembros son campesinos y jornaleros, con los cuales la lucha por mejoras en este sector continuarán, siendo una de ellas el mejorar su calidad de vida y la sindicalización del jornalero.
Total de Visitas 277694295
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates