*Debe legislarse al respecto asegura
El Diputado local Crispín Guerra Cárdenas aseguró que la mitad del cobro que los ayuntamientos realizan por gastos de cobranza en el impuesto Predial es repartido entre los funcionarios de las áreas de tesorería, esto a pesar que ya reciben su salario por estar considerados en la nómina.
Señaló que "de los gastos de ejecución, que nunca los quieren perdonar, el 50% de ese recurso se lo reparten los funcionarios que, causalmente, están en el área de ingresos y eso es en todo el estado, sea los municipios o el Gobierno del Estado".
El legislador mencionó que la ley contempla que el 50% de los gastos de ejecución se va a repartir entre los empleados de gobierno que tuvieron que ver con el cobro, "ahí entran tesoreros, directores de ingreso y hasta los notificadores que ya están en nómina en un municipio o en el propio gobierno".
Ante esta situación indicó que es necesario que el Poder Legislativo analice lo referente al cobro que se les hace a los deudores de servicios públicos que ofrece tanto el gobierno estatal como municipales en el concepto de gastos de cobranza.
Recordó que él ya presentó una iniciativa en este sentido, pues consideró incorrecto que se les cobre a los usuarios “miles de pesos por ese concepto y posteriormente se repartan ese dinero entre los trabajadores del área de ingresos”.
Total de Visitas 277622912
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates