Ante el incremento de la incidencia delictiva en el estado, es de suma importancia y de urgencia la establecer y aprobar el Reglamento para la Ley de Seguridad Escolar, precisó que Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.
Recordó que la ley mencionada fue aprobada hace más de dos años y no se ha podido aplicar en tanto no esté debidamente reglamentada. Es por ello, comentó ya se reunió de manera personal con el Secretario General de Gobierno para plantearle la situación y que se dé de manera inmediata la conformación de esta reglamentación.
Precisó que la ley tiene por objeto principal para resguardar a estudiantes y docentes de planteles educativos ante posibles ataques, lo cual, reiteró, “no se puede aplicar en tanto no exista el reglamento correspondiente”.
Explicó que con la Ley Integral de Seguridad Escolar, se busca atender mecanismos de protección civil que tienen que ver con simulacros de repliegue o evacuación, según sea la necesidad, además de temas como acoso escolar, prevención de abordaje y tratamiento de abuso de sustancias adictivas.
Además, mencionó la emisión del reglamento correspondiente, considera la integración y conformación de un Consejo Estatal de Seguridad Escolar, de Brigadas Escolares, que tengan que ver con el diseño del Programa específico para cada plantel, donde los padres de familia con autoridades del plantel, tendrán que hacer un diagnóstico que tenga que obedecer las necesidades del mismo, y establezca mecanismos de participación de cada uno de ellos.
Finalizó subrayando que esta ley será aplicable tanto para planteles escolares públicos como privados.
Total de Visitas 277625382
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates