*Diferentes organizaciones civiles realizaron la entrega de los premios Dinosaurios de Oro que reconoce lo peor de la movilidad, desde la ciclovía más corta hasta las obras públicas más inútiles
Un Dinosaurio de plástico bañado en oro obtuvo la Senadora de la República, la colimenses Itzel Ríos de la Mora, durante la Primera Entrega de “Premios” Ciudadanos a lo Peor de la Movilidad 2016, celebrado en la ciudad de México.
Dicho “Premio” es impulsado por organizaciones ciudadanas Como Greenpeace y Bicitekas y otros integrantes de la Red Nacional de Ciclismo Urbano, y es la primera vez que se organiza esta gala para distinguir “las obras más inútiles, la peor gestión y las políticas públicas fallidas en movilidad urbana”.
Estos “Premios”, destaca el periódico Milenio Diario, se lo ganaron los presidentes municipales de Celaya, Ramón Lemus; de Toluca, Fernando Zamora; y el presidente Enrique Peña Nieto, así como la Senadora colimense, Itzel Ríos de la Mora, entre otros.
Lemus tiene en Celaya la banqueta más corta de México, Zamora boicoteó el sistema de bicicletas públicas de Toluca y el presidente Peña Nieto no toma medidas claras para frenar la diabetes, le falta una política nacional de seguridad vial y mantiene "el absurdo inequitativo, antidemocrático y antiecológico de subsidiar fuertemente el uso del automóvil".
A la Senadora Itzel Ríos de la Mora se le “Premió” debido a que en el pasado Día Mundial sin Auto salió en bici con el casco al revés en una imagen que llenó de memes las redes sociales.
Se menciona en la nota que al “premiarse” a Itzel Ríos de la Mora, en la ceremonia, la mayoría de los mencionados y premiados se llevó abucheos pero quien logró arrancar carcajadas a los asistentes a la premiación fue precisamente la senadora de Colima, Itzel Ríos de la Mora.
Otros de los “nominados” fueron el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por la ciclovía más corta del país y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la ciclovía más cara.
Con estos premios, señalan en un comunicado, se busca castigar cívicamente a quienes perpetran estas "prácticas inaceptables contra las ciudades y sus ciudadanos".
"Este ejercicio lúdico y cívico, busca subrayar sin lugar a dudas que es lo que ya no queremos en nuestras ciudades, lo que no aceptamos como ejercicio de gobierno y lo que no debe repetirse en las ciudades mexicanas", agregan.
Al ser esta ceremonia un acto ciudadano y sin invitados especiales o “sin la presencia de los galardonados”, se aclaró que “todos ellos pueden pasar por su Dinosaurio de Oro cuando gusten hacerlo” en las oficinas de Greenpeace y Bicitekas o en la Red Nacional de Ciclismo Urbano.
Total de Visitas 277525035
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates