De los cuatro casos que se han señalado como posible causa de muerte dengue hemorrágico en Colima, solo uno ya está confirmado tanto en el ámbito estatal como por el nacional, señaló el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, quien precisó que los otros tres casos se encuentran en análisis.
“El dengue llegó para quedarse”, precisó el titular de Salud, “hay temporada de baja y alta frecuencia y eso dependerá del vector”, expresó, precisando en este sentido que de los 276 casos que se han presentado de dengue en la entidad, solo un caso se confirmó que la causa de muerte fue el dengue hemorrágico.
Carlos Salazar indicó que existe una reducción en la incidencia de dengue en la entidad, pues en comparación con el 2015, este año solo se han presentado el 35 por ciento de los casos, lo que significa una reducción de casi el 70 por ciento.
Precisó que la dependencia a su cargo continúa llevando a cabo los programas de descacharrización, de limpieza, pero también “estamos en plena final de etapa de fumigación para eliminar los huevecillos ante una posible temporada de lluvias durante los meses de febrero, marzo del próximo año”.
Reiteró el titular de salud que la población en general deberá continuar previniendo la propagación del mosco al tapar todo aquél envase que pudiera contener agua.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta temporada invernal tenga las previsiones necesarias para que no les afecte su salud las enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza.
Total de Visitas 277565231
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates