Virginia Ríos Contreras, quien desde el pasado mes de julio como Presidente del Colegio de Abogados y Pasantes en Derecho de Villa de Álvarez (CAVA), en conferencia de prensa, calificó como arbitraria e ilegal su supuesta destitución de esta organización, asegurando que sigue siendo la titular del Colegio.
Refirió que en días pasados se encontró en su despacho, sin que nadie lo hubiera recibido, un resolutivo donde le anuncian su baja como dirigente de esta organización.
Indicó que desconoce cuáles son las razones por las que un grupo minoritario de integrantes de este Colegio decidieron destituirla, aunque reiteró, dicha destitución es arbitraria e ilegal pues no se siguieron los protocolos correspondientes.
Dijo desconocer además la totalidad de las firmas que solicitaron su renuncia, toda vez, mencionó, solo cinco o seis de ellos pertenecen actualmente a esta organización colegiada.
Refirió que cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes de CAVA, por lo que iniciarán un procedimiento para su restitución y poder continuar trabajando en beneficio de los abogados y pasantes en el municipio de Villa de Álvarez.
Recordó que este cuerpo colegiado cuenta con alrededor de 40 miembros y lamentó que la actitud de algunos de sus miembros, reiterando que son minoría, busquen dividir al gremio, además de que si la organización trabaja para dirimir asuntos legales, el que actualmente se esté pasando por este tipo de situación lo único que provocan además de división, es una mala reputación para los miembros que realmente trabajan en pro de esta organización colegiada.
Total de Visitas 277515285
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates