Después de que se diera un enfrentamiento entre grupos criminales y el Ejército Mexicano en la zona de Pichachos y el Terrero, en donde se aseguraran drogas y armas, así como la destrucción de un plantío de marihuana, el Comandante de la Vigésima Zona Militar, General DEM Francisco Ortiz Valadez aseguró que actualmente dicha zona se encuentra en calma y abandonada por los grupos delictivos.
“La situación que predomina, está abandonado, no hay persona, hay calma. No hay personas al margen de la ley, ahí”, precisó.
Respecto a la pugna entre dos cárteles, mencionó que no puede hablar de un cártel en particular, “lo que puedo decirles es que hoy en día no hay gente extraña organizada en algún grupo delictivo ahí”.
Al cuestionarlo sobre si es una zona que se estén disputando los grupos criminales, el General enfatizó que es una zona con mucha vegetación, proclive a las actividades ilícitas, por lo que el Ejército Mexicano continuará llevando a cabo operativos de supervisión en la zona.
La incidencia delictiva, principalmente en lo que se refiere a homicidio doloso está identificada la zona en la que se están llevando a cabo, manifestó el General, agregando que al estar identificados, además los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, en donde se da el mayor número de estos ilícitos, el Ejército continuará trabajando en dichos lugares en coadyuvancia con las autoridades estatales y federales.
Total de Visitas 277458423
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates