*Requerirá alrededor de 25 millones de pesos para hacerle frente a los compromisos de fin de año
El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García apuntó que su administración aún no decide la forma en que buscará acceder a recursos para cumplir con los compromisos de fin de año.
Refirió que aunque se ha avanzado en el propósito de aumentar la recaudación, todavía no cuenta con los recursos necesarios para poder garantizar el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores.
En este sentido ponderó el edil que para conseguir estos recursos, se han realizado gestiones con el propio Gobernador y ante la Secretaría de Hacienda para poder concretar un apoyo especial de parte de esta dependencia federal.
“Esperamos cerrar la cifra final (de los requerimientos financieros), en el transcurso de esta o de la siguiente semana, pero el gobierno municipal de Colima encontrará la manera de resolver sus propios requerimientos financieros”, mencionó.
Indicó que en el 2015 se gestionaron 25 millones de pesos por concepto de adelanto de participaciones federales para cubrir el pago de los aguinaldos y estimó que para este año esperaría no superar esta cifra.
Explicó que aún no se ha descartado tampoco la posibilidad de tramitar un crédito bancario pagadero con las participaciones federales, pero señaló “la decisión final se tomaría la siguiente semana”.
Recordó que ha pagado 11 millones de pesos más de luz que el año pasado, más impuestos, se absorbió el incremento salarial de los trabajadores, se ha regularizado en una buena medida la nómina y se basificaron más de 124 personas que tenían ese derecho por ley, y todas las cosas son más caras que el año pasado y con todo eso que significaría un déficit presupuestal, estamos seguros que a finales del año no vamos a requerir más de 25 millones de pesos”, estableció.
Total de Visitas 277194588
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates