De acuerdo al Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, durante estos días el Volcán de Fuego de Colima incrementó su actividad ante la formación de un pequeño domo, el cual, de acuerdo a los científicos está alimentando a un flujo de lava por lo que es visible la caída de material incandescente principalmente por el flanco sur.
Ante este fenómeno la comunidad científica considera viable que el Coloso de Fuego pueda entrar nuevamente en fase explosiva.
Carlos Navarro, quien forma parte del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, aseguró que principalmente por las noches ya es visible la caída de material incandescente, además de que se comenzó a formar nuevamente un domo de lava, el cual por el momento es pequeño, pero alimenta a un flujo de lava, teniéndose además una temperatura elevada en dicha zona.
Agregó que ante este derrame de lava, es visible la incandescencia y el Volcán ha tenido algunas explosiones, por lo que la fase de alertamiento continúa, aunque sin variaciones de gravedad.
Por su parte, el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz ponderó que desde hace días se había detectado este nuevo domo, pero reiteró “no cambia con eso la situación que tenemos para la población, seguimos en la fase de alerta para la población, seguiros en la misma fase de alerta, de estar al pendiente”.
Por lo cual, señaló se mantiene la restricción de no acercarse a más de 12 kilómetros para la población.
Total de Visitas 277148009
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates