El colegio Fray Pedro de Gante reunió a Enrique Zúñiga y Alfredo Mariscal, ambos ex - basquetbolistas profesionales, para que dictaran una clínica a niños y adolescentes. El auditorio del colegio fue el escenario donde los asistentes se divirtieron y aprendieron fundamentos del deporte ráfaga.
Enrique Zúñiga y Alfredo Mariscal de manera lúdica, enseñaban sus conocimientos a los incipientes jugadores. A pesar de la lluvia, se tuvo la asistencia de más de 30 niños, que respondieron a las instrucciones de Mariscal y Zúñiga.
Alfredo Mariscal dio inicio con la clínica, reseñó parte de su vida en el baloncesto, posteriormente enseñó ejercicios de estiramiento y defensa. Los asistentes aprendieron a cómo defender mejor. Enseguida, Enrique Zúñiga continúo con ejercicios de manejo de balón.
Para un mejor aprendizaje, los estudiantes fueron divididos en dos grupos. En un tablero, Alfredo Mariscal mostraba cómo moverse en la pintura, puso ejercicios de cómo girar para llegar con ventaja al aro. En cambio, Enrique Zúñiga enseñaba las técnicas de tiro y coladas. Los niños y jóvenes aprendían fundamentos defensivos y ofensivos conformaba pasaban los minutos. Posteriormente, perfeccionaron su tiro y sus movimientos corporales.
Para finalizar, los asistentes se reunieron con los ponentes para hacerles preguntas de cómo se iniciaron en el deporte ráfaga, y su paso por los diferentes equipos en los que tuvieron.
Enrique Zúñiga dijo que es fundamental que los niños aprendan los fundamentos del baloncesto a temprana edad. “Es importante ir paso a paso, tenemos que aprender primero a botar y dar buenos pases, para posteriormente jugar tercias”. Asimismo, los exhortó a que destaquen en la duela para conseguir una beca en universidades de México o el extranjero, o dedicarse profesionalmente al baloncesto.
Por su parte, Alfredo Mariscal señaló que es motivante enseñar lo aprendido en el baloncesto. Trabajar con niños es gratificante, dijo el ex Limonero de Colima.”
Tanto Alfredo Mariscal como Enrique Zúñiga, jugaron profesionalmente en el extinto Circuito Mexicano de Baloncesto, y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Enrique Zúñiga también jugó en Hungría y Estados Unidos, fue el movedor titular de la selección mexicana de baloncesto por varios años.
La clínica fue organizada por los maestros Vicente Godínez y Guillermo Mendoza, que asistieron a los ponentes. Ellos agradecieron el apoyo y las facilidades otorgadas por los directivos del colegio. Asimismo, informaron que continuarán con las clínicas para el beneficio de los jóvenes de Colima.
Total de Visitas 277152494
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates