*Desplaza Termoeléctrica a empresarios colimenses en obras
Sean Osmin Hamud Ruiz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Colima, hizo un llamado a los empresarios para que enfoquen sus energías a impulsar el mercado nacional, regional y local para fortalecer la economía mexicana ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.
Consideró que los mexicanos "no debiéramos 'apanicarnos' tanto, pero la turbulencia la vamos a vivir y una idea de nuestra cámara es que una de las respuestas ante estas circunstancias adversas económicas es el reforzamiento del mercado interno y mientras no nos enfoquemos en reforzar la estrategias de los tres niveles de gobierno y de las empresas para el fortalecimiento del mercado interno, cualquier situación adversa nos mueve el tipo de cambio y la Bolsa (Mexicana de Valores), pero es por esa dependencia que tenemos a ese comercio tan fuerte con Estados Unidos que si tuviéramos un mejor mercado interno no nos pegaría tanto".
Dijo que el país vive con poco más de 50 millones de pobres que deberíamos verlos como consumidores potenciales, ya que cuando hablamos de exportar a Estados Unidos nos emocionamos con veintitantos millones de consumidores latinos y aquí tenemos más de 50 millones potenciales, pero es esa falta de enfoque e interés que nos lleva a esa dependencia a otros factores económicos".
En otro tema, el presidente de CANACINTRA Colima señaló que socios colimenses de la cámara han estado siendo desplazados de las obras realizadas por la Comisión Federal de Electricidad en la Termoeléctrica.
"Algunos socios me comentaban que se está detectando que hay contratos por invitación y de repente como que ya no lo están invitando, además que los pagos se están atorando y aunque los podemos considerar como casos aislados, es una preocupación que se está generando ya que se pueden llegar a convertir en hábitos y tendencias y no queremos que esto suceda", indicó.
Osmin Hamud Ruiz aclaró que no se está pidiendo que por ser empresas pertenecientes a la Cámara se les de trabajo, "se les tiene que dar la oportunidad de proveer, son posturas muy diferentes".
Dijo que las empresas tienen una trayectoria sólida en lo que es prestación de servicio y ejecución de obra ya que nunca han tenido una observación en los contratos que han tenido y viene arrastrando una historia positiva de una relación productiva con CFE.
Indicó que platicó con personal de la Termoeléctrica y prometieron que lo iban a revisar porque no era algo que lo tuvieran detectado.
Consideró que los contratos y obras que son por invitación debiera tener el compromiso moral de no dejar de invitar a las empresas que han cumplido
Dijo que hasta el momento son 7 empresas que han manifestado su preocupación, ya que si el gasto se va ejecutar en Colima, una obligación moral de CFE es que una parte de la derrama económica se quede en la entidad.
Osmin Hamud reconoció que habrá obras donde no podrán participar las empresas de Colima pero sí en otras donde han demostrado ser buenos proveedores.
Total de Visitas 277101508
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates