El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda aseguró que los trabajadores que se venían desempeñando en diversos cargos en el Parque Regional tienen a salvo sus plazas.
“Tenemos una ley que salvaguarda los derechos laborales de los trabajadores y un sindicato que está atento a salvaguardarles y hacer valer sus derechos”, refirió.
En este contexto ponderó que por ello que acudió al Parque Regional a decirles a los trabajadores que ellos se mantienen con sus derechos laborales, su plaza, su antigüedad, su horario laboral y se trasladan la mayoría al espacio de los toboganes que será ampliado para los colimenses y otros tendrán la opción de que el Eco Parque de la Cumbre reciba algunos trabajadores y otra opción en el Parque de La Campana.
Reiteró que los compromisos de los trabajadores se mantienen, redoblar esfuerzos, mejorar la imagen del Parque Regional en la parte que les corresponde. “obviamente con la inversión pues se puede observar la falta de mantenimiento, como pintura, entre otros para otorgar un servicio digno como se merecen los colimenses”.
Respecto a la disposición del Gobernador porque todos los trabajadores porten uniformes los cinco días de la semana, Martín Flores señaló que aún cuando la ley señala que los uniformes tienen que ser por parte del patrón, la situación financiera que enfrenta el gobierno estatal, el gobierno está solicitando el apoyo de los propios trabajadores con el 50 por ciento del costo de los mismos.
Al cuestionarlo sobre la situación que guardan algunas situaciones laborales de trabajadores sindicalizados con el nuevo gobierno, como pudieran ser jubilaciones que se encontraban detenidas, basificaciones, entre otras, Martín Flores señaló que ante ello se ha tenido un trabajo intenso por parte del sindicato, “primero logrando reactivar el tema de los jubilaciones, se tenían 67 casos pendientes, hoy ya están autorizados por el Gobernador solo falta su traslado al Poder Legislativo para su aprobación final y la sustitución de plazas por jubilación ya empezó a caminar 23 de ellas ya fueron sustituidas, se está buscando como hacer las cosas mejor”.
Para el 2017, indicó Martín Flores, se tienen al interior del Sindicato grandes proyectos, entre ellos un nuevo desarrollo habitacional para los trabajadores, con recursos de los trabajadores, quienes empezarán a ahorrar para la adquisición de la reserva territorial y urbanizar, para después a través de préstamos hipotecarios de Pensiones Civiles o Infonavit para construir sus viviendas.
Además, refirió que ante la transparente y sana administración de los recursos el sindicato ha puesto a la disposición de sus agremiados 25 millones de pesos para préstamos de mejoramiento de vivienda, apoyo emergente, apoyo para titulación, excursiones, se adquirirán dos camiones más, se construirá en el 2017 el salón de eventos infantiles, acrecentándose con esto el patrimonio sindical y la organización interna.
Total de Visitas 277096282
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates