Ante la posibilidad de que en esta misma semana pudiera el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) otorgar la toma de nota al nuevo sindicato Unión y Armonía para el Ayuntamiento de Colima, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Héctor Arturo León Alam aseguró que como agrupación constituida cada uno “jugara en su cancha y no debe haber agresiones entre una y otra agrupación, pues debe evitarse promover el odio entre trabajadores”.
Aseguró que los trabajadores que decidieron conformar esta nueva agrupación lo hicieron en uso de su libertad “así es, en todas partes existen buenos y malos elementos, pero en este caso no hare señalamientos públicos de ningún compañero, aun cuando existen elementos para hacerlo, eso no se dará”.
Agrego el líder sindical que el nacimiento de un nuevo sindicato no debe ser para enfrentarse sino para buscar la defensa de los derechos de los trabajadores y satisfacer inquietudes y porque no ambiciones de algunas personas, pero eso ya es cosa de cada quien.
Refirió que cada agrupación luchara por separado, aunque no descarta que en lo futuro no solo en el municipio de Colima, sino en todo el Estado se deberán unir esfuerzos para lograr el respeto de los derechos ganados por la clase trabajadora.
Es por ello dijo “las descalificaciones y los sarcasmos no sirven de nada, la realidad siempre supera la ficción y las promesas superaran a las posibilidades”.
Indico León Alam que habrán de convivir forzosamente juntos y que el respeto y la tolerancia deberán ser los principios que rijan la conducta de ambas agrupaciones o por lo menos la que él representa.
“No buscamos ni nos interesa desestabilizar el trabajo de quienes se han constituido por su cuenta, por el contrario les deseamos suerte. La clase trabajadora enfrentará cambios dramáticos y la palabrería y la demagogia no superará los retos por venir, habrá que ser creativos, actualizados y tomar los mejores acuerdos para poder conservar todo lo ganado”, resaltó.
Ejemplifico el caso de Pensiones Civiles del Estado, donde se deberá valorar y apoyar el mejor proyecto para la clase trabajadora, avalando solo trabajos muy profesionales, serios y transparentes que puedan garantizar que las jubilaciones y pensiones de los trabajadores puedan pagarse por muchos años más.
“Nuestro actual sistema y la ley que lo sustenta han caducado, nos hemos excedido en el tiempo de su uso y más aún en el tiempo para lanzar una adecuada reforma, nosotros en eso estamos pensando, así como en la posición económica de los Ayuntamientos que cada día es más delicada y a quienes la clase trabajadora debe apoyar con su trabajo y su empeño para lograr seguirle brindando al pueblo de Colima servicios de calidad”, concluyó.
Total de Visitas 277093864
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates