Para el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Colima, Sean Osmin Hamud, es necesario que la sociedad sea partícipe en la prevención de los delitos que aquejan al estado.
“En lo que respecta sobre todo al ejercicio de prevención, es algo que debemos entender mucho, que como sociedad nuestra principal responsabilidad está en la prevención”, abundó.
Y es que dijo que en las actuales circunstancias de crisis que actualmente se viven en materia de seguridad, no es correcto descargar toda la responsabilidad en las autoridades, “desde la perspectiva de la sociedad también tenemos un ejercicio importante que hacer, al entender que nuestro entorno ya no es al que estábamos acostumbrados, es una circunstancia que debemos adaptarnos y vivir, entonces, prevenir tiene que ser parte de nuestros ejercicios habituales”, recalcó.
Además, refirió como sociedad tenemos que tener la cultura de la denuncia, pues de manera constante se critica a la autoridad por no actuar, pero tampoco como sociedad se actúa y no se denuncian ilícitos que en ocasiones se tiene la información.
Aseguró que hasta el momento a ningún miembro de Canacintra ha sido víctima de algún delito de impacto, “no va más allá de la extorsión o de un cristalazo en el vehículo”, expresó.
Lamentó que aún cuando las cifras que otorgan las diversas corporaciones señalan que los delitos van disminuyendo, la percepción entre la población es que los flagelos se dan de manera constante y sin acciones por parte de las autoridades.
Ante ello, aseveró “mientras la percepción social no cambie, las cifras no nos importará. Es decir las cifras no nos dan la tranquilildad que necesitamos si la percepción sigue siendo equivocada, entonces creo que la percepción no ha mejorado”, concluyó.
Total de Visitas 277043047
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates