?

Se busca que los repatriados se reinserten en la sociedad a través del autoempleo: SEGOB

Administrador Colimapm | Colima | 04/11/2016

El Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Colima, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco señaló que el apoyo que se otorgará por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) a través del programa “Somos Mexicanos”, será para aquellos colimenses que sean repatriados de Estados Unidos y busquen un sustento económico para reinsertarse en la entidad.

“Lo que se busca es otorgarles una alternativa para que tenga un empleo en la entidad, una actividad productiva”, subrayó, pues “no es para hacerse rico, ni compararse con los ingresos que podía obtener en Estados Unidos, sino de que pueda autoemplearse con las habilidades adquiridas”.

Respecto a las reglas que se habrán de seguir en este programa, dijo el funcionario federal, no serán impuestas ni por la SEGOB ni por INM, sino será el propio gobierno del estado quienes establecerán las reglas para poder otorgar estos apoyos a los repatriados. “En eso se quedó trabajando ya la Secretaría General de Gobierno del estado con la participación de la Secretaría del trabajo del estado y de la delegación federal y por supuesto por la concurrencia de las demás dependencias que forman parte de este grupo de trabajo en el que están once dependencias de entrada del Gobierno Federal más las del estado y los propios ayuntamientos”, precisó.

Refirió que los apoyos van desde los 25 mil pesos y estos pueden aumentar conforme aumente el número de miembros de la familia, aunque destacó que no se le entregará dinero en efectivo, sino en especie, es decir, “si su habilidad es la carpintería, entonces se le apoyaría para la instalación de un taller”, ejemplificó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.