Ante las diversas declaraciones del gobierno federal en el sentido de que habrá recortes presupuestales para el Ejercicio Fiscal 2017, los Rectores de las diversas Universidades públicas del país e Institutos Tecnológicos, acudirán ante la Cámara de Diputados, el próximo día 3 de noviembre, a fin de solicitar a los legisladores no se dé ningún recorte en educación superior.
Así lo dio a conocer el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava quien expresó que se solicitara también al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de un desplegado de que no se afecte el presupuesto que está destinado para la educación superior.
“Nosotros esperamos que si no se nos incrementa el presupuesto al menos que no se recorte”, expresó. Reconociendo que “si vienen recortes para lo que yo siempre le ha llamado bolsas concursables o recursos extraordinarios, pero esperemos que el presupuesto ordinario al que le llamamos también irreductible no se recorte porque si nos afectaría a todas las universidades todos estamos en la misma situación”.
Refirió que el presupuesto que manejo la Universidad de Colima en el 2016 fue de 1 mil 400 millones de pesos aproximadamente en el presupuesto ordinario, más las bolsas concursables que varían de acuerdo a los proyectos específicos con los cuales se concursa o trabaja.
Indicó que lo que menos se busca, con la disminución de recursos es afectar la economía de los alumnos, “no podemos afectar a los alumnos en su economía y menos en esos tiempos tan complicados, tan difíciles en la economía del hogar, en la economía de nuestros alumnos”, reiteró.
Si bien reconoció, José Eduardo Hernández que de recortarse el presupuesto no se dejarían de hacer muchas cosas, pues recordó que “algo que ha caracterizado está administración rectoral es el estar innovando, el estar buscando cómo hacer más con menos. Creo que ha sido una de las características de esta administración rectoral sin embargo nosotros seguiremos como lo dije yo desde que rendí protesta para mi primer periodo rectoral, gestionando, tocando puertas, buscando los recursos que sean necesarios”.
EL SALARIO DEL RECTOR ES TRANSPARENTE Y YA ESTABA CUANDO ÉL ARRIBO A LA UNIVERSIDAD
Al cuestionarle que ha sido constante la crítica de algunos sectores de los altos salarios que tienen algunos rectores universitarios, José Eduardo Hernández refirió que cuando yo llegó a la Universidad el sueldo del Rector ya estaba establecido, no es ninguna situación que se esté ocultando, se ha presentado en la página de transparencia de la universidad, lo único que ha sufrido son los incrementos que se han dado a través del salario mínimo establecido los incrementos salariales”.
Negó conocer si en verdad su sueldo es mayor que el del Gobernador del Estado, únicamente dijo “En el caso de Colima mi sueldo está en la página de transparencia, yo desconozco si gano más que el Gobernador lo que sí éste está establecido es cuánto gana el rector”.
Total de Visitas 276978554
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates