El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Francisco Castaño Suárez, aseguró que se está trabajando en reducir los índices de violencia y en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno con el propósito de finalizar el 2016 con una incidencia delictiva a la baja.
“Sumar las fuerzas, medios, capacidades de inteligencia (de los tres órganos de gobierno), para en un solo esfuerzo tengamos esta tendencia a la baja que nos afecta mucho por lo porcentual en el sentido de que hay poca población en Colima y la incidencia por cada 100 mil habitantes se nos dispara”, expresó.
Reiteró que actualmente se está con una incidencia delictiva contenida, además de que se ha podido observar una ligera baja en la comisión de delitos, por lo que dijo “esperamos cerrar el año con menor incidencia”.
EL C5 DEBE SER UNA REALIDAD A MÁS TARDAR EL PRÓXIMO AÑO
Al señalar que aún se están haciendo las gestiones necesarias para la instalación del C5 en Colima, Francisco Castaño no descartó que esta sea una realidad que no debe de pasar del próximo año.
Recordó que los recursos son en su mayoría federales por lo que reiteró las gestiones continúan dándose entre la autoridad estatal y la federal
Finalmente expuso que el C5 servirá para que de los tres órdenes de gobierno cuenten con mejor tecnología para realizar las actividades en materia de seguridad.
Total de Visitas 276929297
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates