De acuerdo con el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, luego que se dio un altercado entre elementos de la Policía Federal y maestros debido a la supuesta situación irregular de los autobuses que los transportan de Colima a Tecomán y Manzanillo, se llegó al acuerdo que los propietarios de las unidades tienen 7 días para que se normalice la situación.
Al respecto señaló que “tienen siete días para hacerlo, a partir del jueves de la semana pasada, y en tanto eso ocurre están prestándole el servicio a los maestros”.
Comentó que por estas razones no tendría que haber interrupción o detenciones de esas unidades cuando trasladan a los maestros a sus centros de trabajo, siempre y cuando se pongan al corriente de su situación y no tendría que haber, por esas circunstancias más problemas como lo expresó la Policía Federal, responsable de los operativos.
El funcionario educativo indicó que el programa de revisión de unidades, para verificar que se otorguen las condiciones de seguridad para las personas que se transportan por las carreteras está dentro del marco de la ley. “Estas medidas existen para asegurar que los maestros viajen con todas las normas que establece la propia secretaría de Comunicaciones y Transportes para garantizar su seguridad”, puntualizó.
Total de Visitas 276927945
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates