*Se debe predicar con el ejemplo: SNTSSA *No hay actitudes prepotentes en SSA, simplemente se está arreglando el desorden: Secretario de Salud
El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, denunció despotismo y malos tratos por parte del encargado de Recursos Humanos del Hospital Regional Universitario (HRU) contra los trabajadores, quienes cumplen con sus horarios laborales; señalando que no ha sido pagado el retroactivo, el cual debió hacerse desde principios de octubre.
Así mismo indicó que se tiene programada una marcha de trabajadores de Salud el próximo lunes la cual partirá a las 5 de la tarde de la Piedra Lisa en la capital del estado.
Pizano Larios, también descartó que los trabajadores sean irresponsables en la atención que se les da a pacientes.
“No los dejamos colgados mucho menos así como menciona el secretario de Salud, Salazar Silva, está equivocado, si esto fuera una generalidad estaríamos repletos de quejas y obviamente en atención”, precisó.
Reiteró que el encargado de Recursos Humanos del HRU, Flores Santos sí trata de manera despótica y prepotente a los trabajadores de salud, “tenemos quejas de ese trato despótico y prepotente a la hora de dirigirse de trabajadores que va en contra de lo establecido en las condiciones generales de trabajo y no tiene nada que ver con cumplir la norma”.
Lamentó que el titular de Salud, Salazar Silva debería versar su mensaje a lo que él hace en sus funciones y dejar de lado el desorden y las culpas de la pasada administración.
Ponderó que una de las problemáticas que existen en el HRU es que no se cubren suplencias cuando algún trabajador enferma. “El mensaje que dan es que por ahorrar, por no tener recursos, se dejan de cubrir lugares, pero no menciona que los trabajadores hacen dobles y triples funciones incluso se tienen que quedar horas extras”, detalló.
Es por eso, dijo, “se debe predicar con el ejemplo, ya que Salazar Silva ha dejado que mandos medios –de tiempo completo- en horas de oficina laboran en clínicas particulares”.
NO HAY ACTITUDES PREPOTENTES EN SSA, SIMPLEMENTE SE ESTÁ ARREGLANDO EL DESORDEN”
Por su parte el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva negó que existan actitudes prepotentes, al contrario dijo “La administración anterior era un desorden en recursos humanos y administración, el administrador lo que hace es lo correcto, exigiéndole a la gente que cumpla con su tarea laboral, sus horarios, su checada”.
Lamentó que algunos médicos que llegan a sus fuentes laborales, checan y salen para regresar una o dos horas después, mientras el paciente espera. Es por eso, dijo que “si se considera como excesiva la exigencia de que cumplan con sus horarios, que eso quede claro, lo que se pide por el hospital es que se cumpla con los horarios”.
“Ahora exigimos que todos cumplamos, yo como responsable de la secretaria cumplimos, mis ayudantes, todos debemos de cumplir, no veo porque algunos sí debamos de cumplir y otros no”, precisó
Reiteró que “el mismo desorden administrativo que se tenía en la administración anterior, propicio todo esto, las cosas han cambiado y queremos cambien para bien no para mal. No entiendo porque si el administrador de recursos humanos exige un cumplimento se vea como excesiva exigencia laboral o despótico, solo se le pide a la gente que cumpla, es todo eso no es indicación del administrador, sino mía como Secretario porque todos damos de más en este momento”.
Respecto al pago del retroactivo, el titular de Salud reconoció que no se ha pagado por falta de de recursos.
Aunque reconoció que el pago de retroactivo se les dará en el tiempo estipulado, de acuerdo a la programación de pagos, este se tiene que hacer en la quincena 20, y esa quincena termina el último día de este mes, “no hemos dejado de deber un solo quinto salarial ni de prestaciones, nosotros no tenemos porque anticipar, además no tenemos recursos para anticipar”.
“O quiero preguntarle a los propios trabajadores o al líder sindical que ¿dejo de comprar medicamentos para anticipar un pago?, o ¿dejo de operar a un paciente para dar de forma anticipada un recurso?”, cuestionó el funcionario estatal.
Abundando que si bien otras entidades lo han dado, “pero no están en las situaciones económicas desastrosas que estamos. Nosotros encontramos un baúl lleno pero de drogas, el dinero no estaba en la tesorería, entonces de dónde anticiparemos el dinero. La secretaría cumple y seguirá cumpliendo todas las prestaciones que por ley están en el contrato colectivo de trabajo”, culminó.
Total de Visitas 276814858
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates