En Grupo Lovelia expresamos nuestro apoyo y respaldo a Regina y su familia. Ella es una joven transgénero alumna del Sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), localizado en la comunidad de Coalatilla en el municipio de Armería, Colima.
Algunos padres de familia y estudiantes de dicho plantel educativo han acudido a los medios de comunicación para expresar su desacuerdo a que Regina use el baño de mujeres, mismo que le corresponde por su identidad de género.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, establece que las personas deben ser respetadas y tratadas de acuerdo con el género que se identifican, aunque éste no concuerde con su sexo biológico.
Los ordenamientos legales son claros respecto a los derechos del grupo LGBTTTI, pues además del protocolo referido, la Constitución general del país y la de nuestro estado, señalan que no se puede discriminar a ninguna persona por su identidad de género. Lamentablemente nos damos cuenta que esto no basta como sociedad, no nos es suficiente.
Ante lo acontecido, exhortamos a todas las familias y a la sociedad en general a informarnos y conocer más de éste tema, a respetar la ley , a no abonar a una cultura de agresión y exclusión; sino a promover la paz y la inclusión.
Total de Visitas 276757606
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates