*Reconoce el edil que tiene un déficit de aproximadamente 40 millones de pesos
El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García precisó que la comuna busca no solicitar adelanto de participaciones, aunque reconoció que cuanta con una necesidad de aproximadamente 40 millones de pesos.
“Esperamos no recurrir al esquema de adelanto de participaciones no es una solución, lo que se adelantó el año pasado, ahorita mes con mes nos es descontado y nos pone en la misma situación estaremos buscando la manera de no recurrir a la necesidad de un adelanto de las participaciones de recursos de colimenses”, señaló el edil.
Recordó que la difícil situación financiera al inicio de año, obligó al ayuntamiento a corregir el déficit presupuestal un monto superior a los 120 millones de pesos, “derivado de la dinámica del ritmo de gasto de administración municipal y propios ingresos que veníamos arrastrando y hoy hemos corregido ese déficit de más de 120 millones de pesos en más de dos terceras partes, con la necesidad de atender cerca de 40 millones de pesos y es lo que buscamos como resolver”.
Aseguró que no están cerrados a solicitar el adelanto de participaciones, pero reiteró “es una solución que quisiéramos nosotros no tener que tomar. Hasta el momento hemos cumplido con los compromisos del pago de trabajadores y buscaremos seguirlo haciendo hasta el final del año”.
Al preguntarle sobre que otra solución podría haber, de no pedir adelanto de participaciones, el edil señaló “eso es chamba del tesorero y está ahorita viendo eso”.
Respecto al tema de la captación de recursos propios, el Presidente municipal precisó que en el concepto del predial se ha visto incrementada la captación en un 13 por ciento, aunque refirió “en general un déficit presupuestal que se tenía estimado de 120 millones de pesos al inicio se ha corregido a razón de 8 millones de pesos mensuales, que permite que ese número sea cercano a 40 millones de pesos”.
Abundando que el año pasado se recibió recurso extraordinario del Fondo de Contingencia por 59 millones de pesos, “nosotros recurrimos a un adelanto de 25 millones de pesos, ahí ya son 84 millones de pesos extras que recibió el gobierno municipal, y la tarifa de energía eléctrica al final del ejercicio fiscal será erogación superior de más de 12 millones de pesos a los del año pasado”.
Total de Visitas 276753446
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates