El Secretario de Seguridad Pública (SSP) en la entidad Francisco Javier Castaño Suárez, aseguró que se tiene un avance de más del 80 por ciento en el control y confianza de las fuerzas policíacas estatal y municipales.
Indicó que se realiza una revisión a fondo de los resultados obtenidos en estos exámenes, pues refirió “ay indicadores que de acuerdo a la normatividad que viene, los dejan no reprobados pero como en el ´limbo´, y hay que analizar si el policía se va a quedar o se va a tener que ir”.
Aunque esta situación, ponderó el funcionario estatal, no le debe preocupar a los colimenses porque no se han encontrado casos graves, aunque si se han localizado algunas situaciones de corrupción, que ya se atienden, reconoció.
En este tenor, comentó que también se ha fortalecido el Instituto de Capacitación que pronto comenzará a operar como un Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización de la Policía, que permitirá generar mejores elementos ya que se selecciona a gente capacitada, con el perfil adecuado.
Señalando, finalmente, Francisco Castaño que los policías de Colima tienen salarios homologados a los que se ofrecen a nivel nacional y señaló que se trabaja para que los elementos obtengan mejores prestaciones sociales y se planea comenzar a reconocer su trabajo con la entrega de una casa como premio al mejor policía del año.
Total de Visitas 276678969
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates