El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, denunció que desde la salida de los 75 trabajadores decidieron adherirse a la nueva agrupación que está solicitando su toma de nota, todos los días sus agremiados han recibido diversas provocaciones.
Ante esto invitó a quienes decidieron separarse de la agrupación sindical para que trabajen en su proyecto, "es importante que si un grupo es disidente o infiere de la forma de pensar que tenemos, ya se agrupo, se separó, es un sindicato, se dediquen a demostrar para qué se fueron, no solo a criticar al sindicato, todo aparenta que se salieron para hacer crítica malsana a nuestra agrupación".
"Los invito hagan su trabajo y evito darle respuesta a sus provocaciones cuando las hay, me dedico a trabajar lo mismo se dedica el comité ejecutivo y así continuaremos", mencionó.
León Alam aseguró que a pesar de la salida de los 75 trabajadores este sindicato no se ha debilitado, "sigue igual de fuerte, trabajamos con unidad, recuperamos ingresos de trabajadores, recuperando aportaciones por defunción, seguros de vida, gestionamos un crédito especial para trabajadores para que salgan las múltiples deudas que tienen a través de un programa que implementa el alcalde y que podemos aprovechar los trabajadores".
Refirió que de los 75 trabajadores que abandonaron el sindicato, un grupo considerable ya solicitó su reincorporación al sindicato "que lo hace con todas las de la ley, que dejan plasmada su voluntad de reintegrarse con nosotros, pero igual vamos a sindicalizar un número importante de trabajadores, previendo las circunstancias difíciles que vienen el próximo año y que no queremos resulten afectados".
"Hay un número importante que solicitaron reintegrarse y de esos 75, 11 tienen solicitud por escrito, firmada, en espera a ser llamados para ratificar ante autoridad correspondiente su determinación de seguir con nosotros. Otros tanto han solicitado platicar con nosotros y estamos en espera de tener los tiempos que lo piensen bien, que sea algo bien pensado que no estemos jugando de aquí para allá y de acuerdo a las conveniencias", manifestó.
Aseguró que la relación entre Ayuntamiento y Sindicato es buena, " lo declaró el alcalde la semana pasada, el único locutor autorizado es el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que presido, y seguimos tratando de llevar en los mejores términos la relación con el alcalde; hay muchos problemas, sobre todo económicos, pero tratamos de sortearlos de una manera conjunta con el alcalde, que en el momento que no se pueda se tendrá que hacer conforme a derecho, le hemos tomado la palabra al presidente y así trabajamos".
Total de Visitas 276758308
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates