El Director Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil en Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma consideró que a pesar de haber tenido índices altos de actividad, actualmente el Volcán de Fuego se mantiene estable.
En este sentido dijo se estima que continuará la salida de material incandescente por el flanco sur.
“El sábado pasado se hizo un sobrevuelo por parte de los investigadores de Jalisco y aunque hubo poca visibilidad se pudo detectar o estimar que la longitud que tiene el flanco sur que está arrojando material incandescente es de aproximadamente 2 kilómetros, obviamente el avance es lento, se está atento a la evolución”, externó.
Indicó que persisten las medidas tomadas, es decir, hay una zona de exclusión del cráter a 12 kilómetros en la Barranca de Montegrande y en las demás zonas del volcán es de 8 kilómetros.
Ante ello dijo, se solicita a la población en general que no traspase estos parámetros, “recordar que el volcán todavía se encuentra activo y se estará informando a la población sobre su evolución”.
Reiteró que permanece, la actividad del Volcán de Fuego, en niveles altos y aunque se ha estabilizado la actividad los valores siguen siendo altos que podría evidenciar cierta tendencia a la baja, pero debe pasar más tiempo para que se esté registrando y con base a ello poder determinar. Además dijo persiste la presencia aún del domo por el flanco sur.
Total de Visitas 276761129
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates