La iniciativa del senador Jorge Luis Preciado para permitir la portación de armas de fuego en comercios y vehículos es poco seria y busca lucrar con el miedo de los mexicanos, consideró la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro.
“Imaginemos cómo sería si nuestra sociedad estuviera armada: en nuestros hijos adolescentes en depresión, en hogares con mujeres violentadas y con marido armado, conductores alcoholizados con un arma a su alcance”, expresó.
“Pensemos en una industria ilegal, con un mercado pujante de consumidores de armas”, agregó.
La dirigente perredista cuestionó si la propuesta contribuye a un debate serio para hacerle frente a la violencia de Colima y de México “o su si solo se trata de una peligrosa salida que solo contribuiría a generar mayor violencia”.
“Y siendo mal pensados, pensemos si la iniciativa pudiera tratarse de un falso debate, para una sociedad enardecida y temerosa de la inseguridad”, opinó.
Zepeda del Toro recordó que en el año 2014 el Senado de la República aprobó un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas que obliga al Estado mexicano evitar el flujo de armas.
Total de Visitas 276684741
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates