*No tiene contemplado ampliar la planta laboral *Por el momento el único interlocutor de los trabajadores reconocido es Héctor Arturo León Alam
El Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García indicó que su administración no ha hecho excepciones en la retención del Impuesto Sobre la Renta de la nómina de los trabajadores, además negó que se vaya a ampliar la planta laboral del Ayuntamiento.
“Es información falsa y aunque no opinaré sobre declaraciones, puedo decir que tenemos una retención de impuestos, como se ha comprometido con el Sindicato, cien por ciento apegada a lo que establecen las normas fiscales y en cumplimiento de la ley”, externó el edil.
Hasta el momento, dijo, no ha tenido ningún acercamiento con integrantes del sindicato que busca conformarse, pues aseveró el Sindicato de Trabajadores del Servicio del Gobierno municipal, representado por Arturo León Alam, es por el momento el único interlocutor válido reconocido por las autoridades para cualquier asunto en materia laboral.
“Con Arturo León Alam estaremos trabajando de manera normal y permanente y por supuesto hemos manifestado nuestro absoluto respeto al Estado de Derecho y eso incluye la decisión que tomen los trabajadores, pero hasta el momento, aún y cuando hay una solicitud para la conformación de un nuevo grupo, este es un proceso que no se ha concluido”, manifestó.
Además mencionó que es falso que se esté pensando en contratar trabajadores adicionales para la comuna pero reconoció que existe una negociación para que los trabajadores cambien de categoría, proceso que no ha concluido.
Finalmente, ponderó que no se ha registrado tampoco ningún despido de la plata laboral, solo se ha dado de baja a algunos trabajadores como integrantes del sindicato actual para integrarse a la nueva agrupación.
Total de Visitas 276692814
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates