Esperamos que la propuesta al recorte federal y en el que hay la posibilidad de un recorte a educación, en realidad no afecte significativamente a Colima para el próximo año 2017, manifestó el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas.
En entrevista, dijo tener confianza en que los legisladores federales que representan a Colima, gestionen ante quien tengan que hacerlo, las posibilidades de mantener la proyección presupuestal para consolidar el trabajo en la educación.
La educación y la salud, son fundamentales y hay que trabajar en ello, señaló.
En caso de verse afectados por un recorte presupuestal, dijo que si así fuere sería lamentable que tuviéramos que frenar programas, por ejemplo, que están impulsando el desarrollo de la infraestructura o el crecimiento de la matrícula, “eso sería muy grave, pero esperemos que no ocurra.
Dijo que la SEP camina de forma ordenada, “estamos trabajando para cerrar ordenadamente en términos financieros y administrativos”.
Además de seguir impulsando el trabajo académico de la Secretaría de Educación para que como dice el modelo educativo –que propone el gobierno federal-, la escuela al centro, en realidad se potencie todos los complementos y componentes para lograr el aprendizaje ente los niños y niñas.
Al preguntarle sobre la construcción de nuevas escuelas, el titular de la SEP del Gobierno del Estado, manifestó que cuentan con el programa de Escuelas al 100 que está centrado en la rehabilitación de escuelas y estamos construyendo las aulas que necesitamos, que es básicamente el crecimiento natural en las escuelas que ya tenemos instaladas.
Comentó que se tiene ahí la posibilidad de la construcción de una escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), en la comunidad de Agua Salada, en Minatitlán, para lo que ya tenemos un presupuesto para empezar a trabajar.
Al preguntarle sobre la ola de robos a los centros educativos en la entidad, manifestó que están trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, que son las responsables de la seguridad en lo general, con el propósito de que estén atentos a lo que está ocurriendo en las escuelas que tenemos ya identificadas como de alto riesgo.
Pareciera que son las escuelas que le gustan a los ladrones y llegan ahí reiteradamente, pero “ya no tenemos nada más que nos roben”, comentó.
Es muy lamentable que esto esté ocurriendo, de que los ladrones no respeten los espacios educativos, que son espacios para el pueblo, para la formación de los niños, expuso.
Las escuelas son propiedad del entorno en que se encuentran: del barrio, de la comunidad, de la gente que vive ahí y hay que cuidarlas mucho, concluyó.
Total de Visitas 276566194
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates