Francisco Javier Isais Mayoral, quien encabeza el Sindicato Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima lamentó que nuevamente el líder del sindicato del Ayuntamiento de Colima Héctor Arturo León Alam le haya mentido a sus agremiados y a Colima en general, “una sarta de mentiras que no sé a dónde quiere llegar este señor”.
Respecto a la posibilidad de nuevas sindicalizaciones en el gremio que encabeza León Alam ante la salida de miembros, Isais Mayoral expresó que si bien las sindicalizaciones las da el sindicato como marca la ley, habrá que ver si les otorgará todas las prestaciones, porque de hacerlo entonces si, él si estaría afectando las finanzas del ayuntamiento.
“El mismo se contradice, al sindicalizar más trabajadores y dice estar en pláticas con el presidente municipal, si no les va a dar todas las prestaciones lo puede hacer, pero que el trabajador no se vaya con la finta de que al momento de ser sindicalizado le van a dar todas las prestaciones que reciben todos los trabajadores sindicalizados”, precisó.
En este sentido, dijo “que recuerde Arturo León Alam quién le ayudó después de que estuvo detenido por un supuesto robo de placas, no me consta, pero estuvo detenido, que lo corrieron de gobierno del estado, que nadie le daba trabajo y que nosotros como compañeros y amigos de barrio, Héctor Pimentel y un servidor le dimos apoyo en el sindicato del ayuntamiento de Colima”, externó.
“Que recuerde también en su momento cuando tuvo problemas en obras públicas, se le defendió en su momento, tuvimos que hacer unos cambios ahí para que a él y a otro compañero no fueran corridos de su lugar. Entonces yo lo que he dicho y comento el tener tantita gratitud y lealtad, yo lo he dicho no se compra en la farmacia ni en Soriana, la gratitud la trae uno por dentro y este señor no la conoce”, refirió.
“Se le reconoce como un traidor en toda las áreas, tanto sindical como políticamente”.
También señaló que nadie está detrás de él en esta búsqueda por la creación de un nuevo sindicato “yo no ocupo ahorita de nadie”, señaló, “gracias a Dios los 40 años dentro del sindicalismo y a nivel nacional más de 20 años me han enseñado mucho lo que es defender los derechos de los trabajadores más no aprovecharme de los trabajadores para enriquecerme”.
Reiteró “él es el que le ha pedido apoyo a Martín Flores, yo lo invito a que me desmienta, que fue a pedirle apoyo para que le dieran la Unión de Sindicatos, que hoy reniega de ella, él tuvo una plática con Irvin (Isaís) para pedirle que lo apoyara y que declinara a la dirigencia de la Unión, eso lo tenemos grabado”.
Agregando que por más apoyo que le pidió a Martín Flores y Víctor Vázquez, a quienes le ‘lloró’ porque quería la dirigencia de la Unión, fue algo que no se le concedió y por eso se retiró de la Unión.
Finalmente, Javier Isais recordó que en este nuevo sindicato hay 40 trabajadores jubilados, 33 de base que aunque se les descontaba la cuota sindical no eran sindicalizados y estarán en negociación con el ayuntamiento y 153 trabajadores que cuentan con la totalidad de sus prestaciones.
Total de Visitas 276496566
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates