El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez enfatizó que ante la contingencia actual que se vive por el incremento de la actividad volcánica, los recursos que se utilicen no afectarán en nada a programas o compromisos que ya tiene el gobierno estatal.
“Tenemos un presupuesto que está designado para atender este tipo de imprevistos, los fenómenos naturales no se planean, aparecen y hay que atender de manera inmediata”, externó.
Recordó que apenas hace unas semanas el paso del Huracán ‘Newton’ dejo algunas afectaciones que fueron atendidas y en este caso la instalación de albergues.
“Hay presupuesto para ello”, reiteró el Mandatario Estatal y “hacemos un esfuerzo para atender a la gente”.
“En este momento la atención no implicaría recortar ningún programa y yo espero que esto pueda ser atendida en la medida correcta para que no tengamos que impactar presupuesto”, señaló.
Finalmente ponderó que su gobierno tiene proyectado y se analiza la mejora en el uso de las tecnologías para el monitoreo del volcán, obviamente, resaltó son proyectos a mediano y largo plazo debido a los recursos con los que se cuenta, pero se seguirá buscando la posibilidad de contar con equipo más sofisticado para el monitoreo de estos fenómenos naturales y un helicóptero con las especificaciones que se requieren para el sobrevuelo del Volcán.
Total de Visitas 276573188
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates