*Seguiremos siendo el sindicato fuerte en el Ayuntamiento capitalino, aseguró el dirigente sindical
Luego que se diera a conocer que 75 trabajadores sindicalizados y 21 de base fueron dados de baja del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, el Secretario General de dicha organización, Héctor Arturo León Alam, aseguró que en próximas fechas se estarán sindicalizando una gran cantidad de trabajadores, con lo que se cubrirán esas bajas que se registraron.
Al respecto el dirigente sindical dijo que desde luego que vamos a reponer esas sindicalizaciones, estamos ya en pláticas con el Presidente Municipal, Héctor Insúa García, "y siendo esto un derecho de los trabajadores estoy seguro que llegaremos a los mejores acuerdos y podremos, en un momento determinado, en fecha próxima poder estar anunciando la sindicalización de un gran número de compañeros que se van a incorpora al sindicato y no solo se van a cubrir esas plazas, por lo que vamos a tener una buena membrecía para poder seguir trabajando a favor de los derechos de los trabajadores.
Respecto a la salida de los trabajadores sindicalizados y de base que salieron del sindicato indicó que este jueves se llevó a cabo el proceso protocolario para darlos de baja "para que éstos tengan la libertad de adherirse al nuevo sindicato".
Mencionó que a pesar de esta salida el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima mantiene el 98 por ciento de su membrecía, "porque en realidad los del sindicato que se está formando lleva jubilados, personas que no son de base, lleva ahí un ‘revoltijo’ de categoría y clasificaciones. Nosotros conservamos 151 trabajadores jubilados, alrededor de 400 trabajadores sindicalizados y conservamos también un número de 160 trabajadores de base”.
Refirió que al seguir siendo el sindicato mayoritario, "ellos (los integrante del nuevo sindicato que se está conformando) de todas maneras van a depender de nosotros en todos los aspectos, lo que nosotros hagamos ellos lo tendrán que replicar, porque ellos son el sindicato minoritario y así van a seguir siendo”.
Enfatizó que en lo que se refiere al pliego petitorio, el STSHAC lleva la ‘mano’, “de lo que nosotros acordemos ellos no lo pueden rebasar, ellos se tendrán que sujetar, de todas maneras seguirán viviendo su vida sindical a través de otro sindicato, pero dependiendo de lo que nosotros hagamos y de los proyectos que tenemos”.
Recordó que actualmente el sindicato está en gestiones con la autoridad municipal para la recategorización de los trabajadores sindicalizados, pero este beneficio “beneficiará exclusivamente a los trabajadores que se hayan quedado con nosotros”.
“Nosotros no estamos enfrentándonos a ellos (al nuevo sindicato), les deseamos que les vaya muy bien, nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar en paz y que ellos trabajen en paz porque el objetivo debe ser el mismo, servir con eficiencia y con calidad al pueblo de Colima”, subrayó.
Lamentó que algunos trabajadores estén siendo engañados por la dirigencia del otro sindicato, dijo que “el Señor Javier Isais es gente de “garrote” es gente que le gusta “golpetear” pero nosotros no le hacemos caso, nosotros lo ignoramos, sus declaraciones son intrascendentes, su forma de trabajar es muy antigua, es muy vieja, sigue con la idea de plantones, presiones a través de amenazas y eso ya no funciona. Estamos en el siglo XXI y los trabajadores merecen un líder del siglo XXI no se merecen un trabajador que regresa después de 18 años y que desconoce las condiciones económicas de la entidad”.
Aseguró que Javier Isais Mayoral, si trae personajes políticos detrás de su movimiento, primero que nada, mencionó, está su hijo, Irvin Isais que actualmente ostenta el cargo de Secretario General de la Unión de Sindicatos, pero hay más atrás de ellos, que en su momento se estarán dando a conocer.
“Irvin Isais no va a ser líder de la unión en fecha próxima, otro dirigente va a volver a tomar las riendas de la Unión y lo harán para tratar de hacer política, una política ajena a las directrices que nos está solicitando el Gobernador para poder equilibrar nuestra entidad y para poder sacar adelante al estado”, externó.
Indicando, finalmente que “ellos llevan una política adversa al Gobernador y así lo están haciendo, así lo demostraron desde las elecciones y es su forma de actuar y nosotros estamos muy ajenos a ellos. Los dejamos que actúen, pues el que mal actúa mal le va”, concluyó.
Total de Visitas 276574696
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates