*Cuentan con 196 integrantes, de los cuales 40 son jubilados
El líder del Sindicato de Unidad y Armonía de Trabajadores Jubilados, Pensionados, Activos y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Isais Mayoral, exigió al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) la pronta toma de nota de este nuevo gremio.
Aseguró que si bien este tribunal cuenta con 60 días para resolver la toma de nota, consideró que al cumplir con la totalidad de los requisitos que se piden para este trámite pudieran emitir la resolución con mayor anticipación.
“Si al de Cuauhtémoc con el mínimo de trabajadores para erguirse como sindicato le dieron la toma de nota, nosotros que somos 196 con más razón nos la tienen que dar”, precisó.
Además, Javier Isais, aseguró que a pesar de ser trabajador jubilado del Ayuntamiento capitalino puede encabezar este nuevo sindicato, pues precisó no se pierden los derechos sindicales, además de que en este tenor ya existe jurisprudencia.
Negó nuevamente que esté siendo apoyado en esta creación de nuevo sindicato por parte del líder del STSGE, Martín Flores Castañeda, de quien dijo “cómo voy a recibir apoyo de quien en su momento hizo todo para que me corrieran del sindicato, quien me puso la piedra en el zapato”.
También indicó que no recibe apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y dijo, únicamente se ha reunido una vez con el Presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, cuando se conformó la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima.
Respecto a las acusaciones que se han señalado públicamente respecto a un presunto fraude al sindicato de CIAPACOV, Javier Isais, refirió que “en primera lo que ellos señalan no es un fraude es un préstamo que supuestamente me hicieron pero que no pague, lo cual es mentira, si así fuera ustedes creen que no me estarían cobrando, o hubieran permitido que mi hijo, Irvin Isais Lepe, fuera su líder por varios años, preguntó”.
Al cuestionarle también sobre la supuesta sustracción de documentos de la Tesorería, el líder sindical también rechazó dichas acusaciones, pues advirtió que ni él, ni el nuevo sindicato necesitan esa documentación.
Advirtió que no cejará en apoyar a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, aquellos que no se sientan representados por el actual gremio que existe y que las finanzas municipales, con la creación de un nuevo sindicato, no afectará pues lo que le den a un sindicato se lo tendrán que dar al otro de manera conjunta.
Finalmente expuso que si bien su lugar de residencia es en Monterrey, Nuevo León al formar parte de la Federación de Sindicatos, ha estado viajando constantemente entre ambas entidades federativas, aunque reconoció que tiene dos meses sin acudir a Monterrey por estar con lo del sindicato capitalino, “pero tengo el permiso del líder nacional”, subrayó.
Total de Visitas 276433737
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates